Match ball para el Real Madrid en Liga. Al equipo blanco le basta con puntuar este sábado ante el Espanyol en un partido que se celebrará en el Santiago Bernabéu. Hay fiesta preparada en el supuesto del alirón. Carlo Ancelotti compareció un día antes en rueda de prensa para analizar toda la actualidad blanca.

A Ancelotti le preguntaron por lo que dijo Mauricio Pochettino, técnico del PSG, este jueves sobre Mbappé. El argentino aseguró que el delantero se quedaba "al cien por cien". La respuesta del entrenador del Real Madrid fue definitoria.

Mente en la Liga

"No es difícil porque somos conscientes de lo cerca que estamos de ganar un título, pero hay que sacar un punto. Nos gustaría acabarlo mañana y el equipo es consciente del momento y el partido que hay que hacer".

Marcelo como capitán

"Marcelo ha sufrido porque no ha jugado mucho, pero ha sido y sigue siendo un profesional fantástico. Siente el peso de ser el capitán del equipo. Ha sido un capitán perfecto. Es verdad que merecía más minutos, pero siempre que ha sido utilizado ha cumplido. Todo mi respeto a la persona y al jugador".

Celebración del título

"No hemos organizado nada. Solo pensamos en el partido de mañana. Si tenemos que celebrar, vamos a celebrar como lo hace todo el mundo".

Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu Europa Press

Rotaciones

"Soy partidario de que si un jugador está bien, puede jugar. La plantilla tiene salud. Hay muchos jugadores que están bien, pero si alguno necesita descanso se lo daré. No será porque el partido fácil sino porque un jugador que necesita descanso tiene un riesgo de lesionarse si juega".

El once ante el Espanyol

"Hablamos del once. Hay problemas en defensa: no tengo a Alaba, Nacho y Militao. Tengo que poner a Vallejo, que ha jugado poco pero ha sido un profesional serio. Puedo poner de central a Casemiro, que le he recuperado. Camavinga y Ceballos están frescos y están haciéndolo bien. En el frente, Asensio ha estado fresco y hay que evaluar si Benzema está recuperado totalmente. Tengo que evitar que algún jugador cansado se pueda lesionar".

El cuerpo técnico

"Pregunta complicada. Davide es resistente, competente, serio, profesional, tranquilo. Con él trabaja también Francesco Mauri. Hay que destacar también a Luis con los porteros, Antonio Pintus en el aspecto físico. Es un equipo muy joven. Combinamos bien su entusiasmo con mi experiencia. No es fácil para mi hablar de esto, porque también tengo el aspecto familiar y emocional. El hecho de que Davide sea mi hijo le ha ayudado para demostrar que está aquí porque es competente. Puede ser un entrenador muy bueno".

No necesita otro pivote

"No. No necesitamos refuerzos en esta posición. Muchos jugadores pueden jugar en esta posición. Kroos puede jugar en esta posición. En la segunda parte contra el Sevilla Kroos jugaba como pivote".

Entrenadores de la vieja escuela

"El fútbol ha cambiado. Los entrenadores tienen que viajar con el tiempo. No me considero viejo, me considero que tengo experiencia. El fútbol de hace 20 años, cuando gané mi primer título, ha cambiado. Las reglas han cambiado. Hay que adaptarse y no va a parar de cambiar. Hay que estar listo".

Alaba

"Ha tenido el mismo problema que en el partido ante el City. Todavía no sé si podrá jugar".

Ganar las cinco grandes ligas

"No me gusta hablar de esto porque aún no la gané. Soy un poco supersticiose. Lo responderé cuando todo esto se haya acabado".

Situación inesperada

"Nadie pensaba que tendríamos ahora 15 puntos de ventaja. El equipo lo ha hecho muy bien. Ganando en estadios muy complicados: Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Barcelona... Hemos hecho la diferencia".

Mbappé y la 'mentira' de Pochettino

"Los entrenadores no pueden decir toda la verdad en la rueda de prensa. El madridista piensa solo en dos cosas: ganar mañana y el miércoles. Nosotros pensamos lo mismo".

Temporada sencilla

"Estoy muy satisfecho del trabajo. Ha sido una temporada muy sencilla. Tengo el apoyo claro del club y de los jugadores, que han acatado todas mis decisiones con profesionalidad".

El match ball

"Los grandes tenistas cuando tienen el match ball, lo ganan. Creo que somos un gran equipo y los grandes dan un golpe sobre la mesa cuando tienen que darlo".

[Más información: Rüdiger, otro golpe de mercado del Real Madrid que prepara los siguientes]

Noticias relacionadas