El Manchester City quiere repetir final de la Champions League. El conjunto inglés visita el Santiago Bernabéu para afrontar el partido más complicado e importante de la temporada. Los Citizen consiguieron terminar el encuentro de ida con victoria, pero aún así saben que será complicado doblegar el espíritu del Real Madrid. Pep Guardiola ya ha dado a conocer su once, donde hay pocas novedades con respecto a la alineación que consiguió el 4-3 en la ida.
Guardiola llegaba a este partido con dudas que ha disipado. Kyle Walker, John Stones y Nathan Aké viajaron con molestias. Pep ya sufrió los problemas físicos de los dos primeros en la ida. El central británico, desplazado a la derecha, tuvo que pedir el cambio al descanso por lesión. Eso sí, el de Santpedor recupera a uno de los jugadores más en forma que ha tenido el equipo inglés este curso, quien se situará en el lateral izquierdo: Joao Cancelo.
Además del portugués, la defensa contará con Ruben Dias acompañado por Aymeric Laporte en el eje de la zaga. En la derecha se colocará Kyle Walker, por lo que Guardiola apuesta por un jugador tocado. Mientras, en la portería, la titularidad de Ederson ofrecía pocas dudas. No habrá novedades en el centro del campo. Rodri es inamovible en el pivote y a su lado estarán Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. La duda sobre la presencia de Ilkay Gundogan se disipa.
En el ataque, Guardiola ha decidido repetir con sus elegidos en la ida. Phil Foden junto a Riyad Mahrez y Gabriel Jesús serán los hombres que tratarán de repetir el buen hacer ofensivo que plantearon ante el Real Madrid en Mánchester. Aunque también perdonaron en exceso ocasiones claras, el técnico catalán confía en las habilidades de los mismos hombres. Será importante que hagan goles para evitar la remontada blanca.
El cuadro de Pep Guardiola hizo un partido sublime en el Etihad Stadium. Dominaron el juego y el tiempo, e incluso consiguieron hacer goles, hasta cuatro. Sin embargo, atrás tuvieron problemas graves y eso provocó que el conjunto madridista lo aprovechara para hacer sangre en sus pocas llegadas. Gracias a eso, los de Ancelotti siguen vivos.
Un 4-3 que les sirve para llegar al Bernabéu con la condición de ser favoritos, pero con la obligación de no dar por muertos a los blancos. Un gol de los de Ancelotti manda el partido a la prórroga y dos les deja fuera completamente de la lucha por meterse en la gran final, algo que ya consiguieron hacer el curso pasado cuando perdieron en la lucha por el título continental contra el Chelsea.
Este año, los de Guardiola creen haber aprendido la lección, pero para intentar conquistar la orejona deberán acceder a la final y eso pasa por salir victoriosos en el Santiago Bernabéu, donde este curso han caído ya los de Tuchel y también el PSG. Por eso, el técnico catalán claro ya cuál será el plan necesario para encontrar un buen resultado en el coliseo blanco y ese pasa por solucionar los problemas que registraron en la ida en defensa.
[Más información: Pep Guardiola, el 'ogro' del Santiago Bernabéu que ya hincó la rodilla contra Carlo Ancelotti]