Cuando todo parecía perdido, Luka Jovic ha vuelto a encontrar la semilla del gol. El delantero serbio ha tenido una temporada realmente difícil en el Real Madrid. Se podría decir que una más como todas las que ha vivido desde que llegó a la capital de España. El delantero no ha cuajado en el equipo blanco y su rendimiento ha sido alarmantemente bajo en comparación con lo que había demostrado en su última etapa en el Eintracht.
Esto ha provocado que haya estado en el disparadero en todo momento y que cada verano haya sonado como un posible candidato a abandonar el club para dejar hueco a otros delanteros. Ya tuvo una aventura de regreso a Alemania en la que tampoco consiguió brillar como lo había hecho anteriormente. Y eso que allí sí disfrutó de los minutos que no tuvo en el Santiago Bernabéu.
Por eso, Luka Jovic se ha situado en cabeza de la operación salida para este verano. De hecho, ya ha sonado para reforzar algún equipo como el Getafe. El conjunto azulón está muy presente en todo lo que se refiere a posibles ventas o cesiones del Real Madrid, especialmente en la delantera. También han sonado como posibles refuerzos Mariano y el regreso de Borja Mayoral.
Lo que parece claro es que uno de los actuales delanteros del Real Madrid estará a las órdenes del Quique Sánchez Flores la próxima temporada. Puede que hasta Gareth Bale, con quien el presidente Ángel Torres quiso coquetear asegurando que le habían ofrecido al jugador y que podía ser una opción interesante para valorar. En mitad de todo este revuelo, quien ha querido dar un golpe encima de la mesa ha sido Luka Jovic.
El delantero, a pesar de su poco protagonismo con el Real Madrid, sigue acudiendo de manera regular con la selección serbia. Y no solo eso, sigue siendo una de sus referencias. Así lo ha demostrado en sus últimas dos apariciones con el combinado nacional, llegando incluso a anotar dos goles que le han servido para recuperar moral y confianza.
El Jovic más killer
Como aquel lejano partido en San Sebastián ante la Real Sociedad en el que salió en sustitución de un lesionado Karim Benzema para anotar un gol y asistir a Vinicius en otro. En solo dos ratos con su selección ya ha dejado una sensación de mayor brillo y acierto de la que ha exhibido con el Real Madrid en toda la temporada. Y eso le suma puntos de cara al mercado de fichajes.
Europa ha vuelto a ver la mejor versión de un Jovic que se ha mostrado nuevamente como gran killer del área. Su primer gol llegó más por oportunismo y buena colocación que por una definición brillante. Un buen desmarque al segundo palo y un remate certero picando el balón abajo para darle a su equipo un tanto muy importante contra Eslovenia. El delantero del Real Madrid salió en la segunda mitad y consiguió ver puerta.
El primer tanto le sirvió a Jovic para recuperar moral y confianza. Aunque más importante ha sido el segundo, conseguido ante Suecia y que sirvió para darle los tres puntos a su selección. El delantero del Real Madrid, después de su buen rendimiento ante Eslovenia, se ganó un puesto en el once titular y justo antes del descanso abrió la lata con lo que a la postre sería el único tanto del partido.
Córner botado desde la izquierda, toque en el segundo palo y Jovic, como buen cazador de área, apareció en el punto de penalti luciendo su olfato de gol para enchufarla al primer toque con un remate potente y certero.
Dos goles que llegan en un momento muy delicado para un Luka Jovic que no sabe dónde jugará la próxima temporada. El Real Madrid busca un traspaso para intentar recuperar la mayor parte posible de los 60 millones invertidos en su fichaje.
En el club saben que eso será muy difícil y por eso están abiertos incluso a ceder al delantero que llegó a petición expresa de Zinedine Zidane. El serbio ahora se ha convertido en un dilema en el vestuario por su salario y por su falta de protagonismo y por eso esperan encontrar una solución satisfactoria para todos.
[Más información: Operación cesión en el Real Madrid: los que vuelven, los canteranos y los extracomunitarios]