Mohamed Salah ha sido uno de los mejores jugadores de la presente temporada. El delantero del Liverpool ha recibido el premio al MVP del curso en la Premier League a pesar de que se ha quedado a las puertas del título. Algo también le pasó en la Champions, donde cayó con el Real Madrid. Sin embargo, el egipcio sigue teniendo una fijación con los blancos que ya demostró de manera recurrente antes de la propia final.
Ahora, ha concedido una amplia entrevista con el medio galo France Football donde ha repasado el recuerdo de aquel partido que todavía sigue en su cabeza. Pero también partes muy personales de su vida como su alimentación, su trabajo para llegar a ser uno de los mejores o su deseo de ganar el Balón de Oro, premio para el que es gran candidato por detrás de Karim Benzema.
Final de la Champions
"Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Tuve dos o tres bastante claras, pero Thibaut Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, el Real Madrid lo contrató para eso. Era su noche".
Sus metódicos hábitos
"Trato de meditar todos los días, diez o veinte minutos, en casa, solo. Es cierto que me gusta decir que mi casa parece un hospital... Además, eso no le hace gracia a mi mujer. Dos habitaciones de nuestra casa están dedicadas a diferentes máquinas de fitness, musculación. En casa también puedo hacer crioterapia, hay una cámara hiperbárica. Estoy en constante búsqueda para mejorar mi condición física. Mi esposa dice que paso más tiempo con mis máquinas que con ella. Y si el entrenamiento está fijado para las 15:00, llego dos o tres horas antes y me marcho a casa una hora y media después. Cuando luchas tanto para construir un cuerpo perfecto, no tienes que ser tímido".
Su dieta, al descubierto
"Prefiero el brócoli, las batatas, el pescado, el pollo y siempre la ensalada. Y cuando me doy el gusto en un gran restaurante en Londres, prefiero el sushi. Como pizza una vez al mes como máximo. Me encantan las hamburguesas, pero casi nunca las como porque después me siento pesado".
Comportamiento en el césped
"Si sufro una falta, me levanto y no me quejo contra el árbitro. Para jugar bien al fútbol hay que tener los pies sobre el césped, ¡eso es todo! No tiene sentido rodar por el suelo y lloriquear".
Cada día ser mejor
"El verano pasado, de vacaciones en Grecia, tumbado frente al mar, me preguntaba cómo ser mejor futbolista, cosa que cada vez es más difícil porque siempre tengo dos o tres defensores a mis espaldas. Tengo que inventar nuevas formas de abrir el juego frente a mí, encontrar otros espacios... Esta reflexión ha dado sus frutos, mis estadísticas han mejorado. Mi defensor tiene que decirse a sí mismo: 'Maldita sea, él otra vez!'. Mi objetivo es que no tenga tiempo para recuperar el aliento. Debe sentirse en peligro cada momento de los noventa minutos".
Comparación con Benzema
"Entiendo lo que dice Benzema, no solo se ve a sí mismo como un goleador, sabe que influye en todos los aspectos del juego del Real Madrid. Como otros, quiero ser visto como el mejor jugador del mundo".
Juego del Liverpool
"En el Liverpool, todos corren para los demás. Si no lucho por la defensa, ellos no lucharán por mí. Tengo que ser un ejemplo, ser el primero en presionar, sacrificarme por el equipo".
Sueño del Balón de Oro
"Quiero ganarlo para unirme a George Weah, el único africano. Es cierto que me impactó mi clasificación de 2021. Para este año, la derrota contra el Real Madrid es una desventaja, incluso si hice un buen partido en la final. Pero no cancela todo lo que he logrado durante meses. Esperemos el voto del jurado. Y si no soy Balón de Oro en 2022, haré todo lo posible para ser el próximo".
[Más información: Reece James, opción de futuro del Real Madrid: confianza en Carvajal y Lucas, duda con Odriozola]