El que fuera entrenador de porteros del Real Madrid en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el club blanco, Villiam Vecchi, ha fallecido a los 73 años de edad en el hospital Santa Maria de Reggio Emilia.
Los principales clubes en los que desarrolló su carrera se han despedido del italiano, como el equipo madridista: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid entre 2013 y 2015. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos".
"Durante las dos temporadas que formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid con Carlo Ancelotti como entrenador, Villiam Vecchi ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey. Villiam Vecchi ha fallecido a los 73 años de edad. Descanse en paz", finaliza el comunicado del equipo madridista.
Por su parte, el AC Milan también ha emitido un comunicado: "Siempre cerca de Milán, siempre Rossoneri. El héroe de Tesalónica seguirá parando desde allí arriba. Emoción infinita en toda la afición del AC Milan por la desaparición de Villiam Vecchi. Condolencias a la familia de nuestro histórico número 1 y Mister de los porteros Campeón de Europa 2003 y 2007".
Vecchi defendió la portería del Milan a principios de la década de 1970. Estuvo, entre otros méritos, entre los campeones de la final de la Recopa de Europa en Tesalónica en el 73 en el histórico partido ante el Leeds United y disputó la final de la Copa de Italia del mismo año ante la Juventus, donde fue decisivo en la tanda de penaltis.
En los siete años que estuvo en el Milan (72 partidos) ganó una liga (67/68), una Copa de Italia, una Liga de Campeones (68/69), dos Recopas de Europa y una Intercontinental (69).
Etapa como técnico
Vecchi también jugó en el Cagliari, el Como y el Spal, antes de regresar a Milán como entrenador de porteros en 2001, pero entre medias, entre los años 87 y 96, tuvo dos períodos como entrenador del Reggiana: primero fue suplente de Marchioro, y luego entrenó a los porteros del equipo. Ya como técnico siempre se ocupó de los porteros. Como rossonero con el primer equipo de 2001 a 2010 y con los Allievi (categorías inferiores) de 2010 a 2013. Trabajó con Ancelotti en el Real Madrid de 2013 a 2015 y también con Reggiana, Parma y Juventus.