Sudó el Real Madrid en Almería y no fue solo por el calor de agosto. El equipo de Ancelotti tuvo que remontar el gol inicial de Ramazani para llevarse los tres puntos del Power Horse Stadium. Los tantos de Lucas Vázquez y Alaba en la segunda parte hicieron justicia, ya que el campeón fue muy superior y mereció el triunfo.
Sin embargo, un fallo de Rüdiger a la hora de tirar el fuera de juego propició el tanto del Almería. A partir de ahí, el Real Madrid se volcó sobre la portería de Fernando. Entre el portero y la buena labor de los centrales rojiblancos evitaron que los tantos madridistas llegaran antes.
El gol del triunfo llegó en un magistral saque de falta de Alaba. El austriaco, suplente esta noche, salió, lanzó la falta y la puso en la escuadra. Segundo tanto de Alaba en la presente temporada tras el logrado ante el Eintracht en la Supercopa.
El Real Madrid funcionó bien, aunque sin mucha puntería. Tiró tantas veces entre los tres palos que lo normal es que hubiera goleado. Hazard salió como revulsivo en la segunda mitad y, aunque no brilló, dejó algún destello como su dejada en la acción que provocó la falta que originó el tanto de la victoria.
Por su parte, el Almería dejó una gran imagen en su retorno a Primera. El Real Madrid tuvo que tirar de oficio para conseguir la importante victoria. Costó más al equipo de Ancelotti los tres puntos en Almería que la Supercopa de Europa y ese es el mejor piropo posible para los de Rubi.
El inicio del Almería
Ancelotti cambió cinco jugadores con respecto al once que se impuso al Eintracht en la Supercopa de Europa. Rüdiger y Tchouaméni debutaron como titulares en La Liga, mientras que Rubi alineó a Sadiq a pesar de que su venta está a punto de concretarse. Desde el inicio, el encuentro tuvo alternativas con un Almería valiente buscando los espacios en la zaga blanca.
En el minuto 6, el conjunto rojiblanco encontró el resquicio entre los centrales del Real Madrid. Rüdiger se queda colgado y Eguaras, con un toque exquisito, dejó mano a mano a Ramazani con Courtois. El delantero del Almería no falló y el recién ascendido golpeaba así primero.
El Real Madrid reaccionó rápidamente con dos ocasiones de Fede Valverde y Benzema que cerca estuvieron de empatar el encuentro. Sin embargo, el Almería aguantó con un gran Fernando y con una línea de tres centrales que era todo un muro para el equipo blanco.
Fernando evitó que Benzema, Vinicius y Rüdiger marcaran. La llegada de Pacheco complicará su titularidad, pero el Zamora de la Segunda División tiene intención de complicarle mucho la decisión a Rubi. El Real Madrid llegaba y llegaba, pero el gol no lo hacía.
Sí lo hizo en el minuto 43, pero el árbitro señaló fuera de juego de Lucas Vázquez. Centro de Kroos y buen remate del lateral en el segundo palo. El VAR dijo que el madridista estaba adelantado, pero eso de las líneas comienza a ser más una cuestión de fe que una ciencia exacta.
Ancelotti metió en el descanso a Luka Modric por Camavinga. El técnico italiano quería buscar cómo traspasar esa línea defensiva que también le estaba funcionando a Rubi. Tras la reanudación, las oportunidades caían en uno y otro lado. Fernando y Courtois evitaron que variara el marcador del Power Horse Stadium.
Vinicius, Lucas y Alaba
Al final, el que agitó el avispero fue Vinicius. El brasileño rompió a la zaga rojiblanca con una gran aceleración, aunque su disparo lo paró Fernando. Eso sí, el rechace acabó en las botas de Lucas Vázquez para poner el 1-1 y empatar el encuentro cuando se cumplía la hora de encuentro. Esta vez sí valió el tanto del lateral.
El Real Madrid se lanzó a por la victoria ante un Almería tocado. Rubi quitó a Sadiq y Ramazani al estar los dos atacantes fundidos y para que Lazo ayudara más en la cobertura de un Lucas Vázquez que estaba creando problemas con sus subidas.
La insistencia blanca tuvo su premio tras una falta en la frontal a Modric. El árbitro da permiso para que entre Alaba por Mendy y el austriaco se va corriendo a lanzarla. El primer balón que tocó terminó en la escuadra de la portería de Fernando. Fue salir y marcar. El 1-2 en el minuto 75 finiquitaba el encuentro, ya que el Almería no tenía ni fuerzas ni oxígeno para luchar contra un gran Real Madrid.
Solo un disparo de Curro inquietó a Courtois. No sufrió en exceso el conjunto blanco, a pesar del ímpetu final del Almería. El campeón sumó tres puntos y ya saca dos al Barcelona tras su sorprendente empate ante el Rayo Vallecano. La Liga también sigue igual para el Real Madrid.