Victoria del Real Madrid a domicilio en su visita al Estadio ABANCA Balaídos por 1-4 frente al Celta de Vigo. Gran partido de los de Carlo Ancelotti que cimentaron su triunfo en una imponente segunda mitad que vuelve a evidenciar que los blancos han arrancado este curso un punto por encima de sus rivales en el aspecto físico.
El choque estuvo marcado por la polémica y por la impresionante pegada exhibida por el Real Madrid. El primero de los goles llegó tras un claro penalti de Tapia. El central del Celta tapó con la mano un disparo de Alaba desde dentro del área pequeña cuando el balón iba directo a gol. Gil Manzano no señaló la pena máxima de primeras, si no que tuvo que ser avisado por el VAR y después de consultar el monitor sí pitó.
Karim Benzema tomó la responsabilidad y consiguió engañar sin apuros a Marchesín, que no pudo hacer nada ante el temple del francés. Quien sí estuvo a punto de atajar un penalti fue Thibaut Courtois. El portero belga adivinó las intenciones de Iago Aspas, pero el disparo del jugador de Moaña era impecable. La pena máxima había llegado tras una mano clara de Militao tras un remate de Paciencia.
Justo antes del descanso, y cuando se vivían los mejores minutos del Celta sobre el terreno de juego, llegó Luka Modric para sacarse una jugada de absoluto genio. Conducción de varios metros dejado atrás a sus rivales y disparo impecable casi a la escuadra y rozando el poste, imposible para Marchesín. Un tanto que fue un mazazo para los de Coudet en el 42.
Ya a la vuelta del paso por vestuarios, el Real Madrid dio dos golpes certeros para cerrar el partido. Primero, Modric puso un balón medido a Vinicius que se marchó solo hacia la portería del Celta y tras tumbar al meta vigués consiguió poner el 1-3. Solo diez minutos más tardes, en otra contra fulgurante bien llevada por Tchouameni, el Real Madrid hizo el cuarto. Pase de Vinicius a Valverde y el uruguayo no perdón con un disparo raso a la cepa del poste. Los blancos pudieron redondear la goleada y la manita, pero Hazard falló en penalti tras la buena estirada de Marchesín.
-
El Real Madrid ya es líder
¡Hasta aquí llega este apasionante directo del Celta de Vigo - Real Madrid! Muchas gracias por seguir con nosotros y os esperamos en el próximo. Victoria del equipo de Carlo Ancelotti que ya es líder de la clasificación gracias a sus seis puntos y a los seis tantos marcados en los dos partidos que ha disputado. Por su parte, el Celta de Coudet se hunde con solo un punto mientras sigue buscando su primera victoria. ¡Muy buenas noches!
-
Ancelotti, contento con la victoria ante el Celta
"Luka Modric es un líder fantástico para nosotros. Es muy importante nosotros y ha metido el gol clave, el que nos ha puesto por delante. A partir de ahí ha sido algo más sencillo. Ellos han empujado mucho en la primera parte y después han perdido algo de esa energía y lo hemos aprovechado".
"Intentamos tener un 4-3-3 en el campo, pero es cierto que Fede Valverde no es un extremo. Tiene cualidades para hacerlo todo y nos ayuda desde ahí, con él somos más sólidos atrás y somos más agresivos. Cuando Rodrygo vuelva seremos también más ofensivos".
"Me voy satisfecho con el partido. Hemos sufrido un poco, pero después hemos sabido manejar la situación. Hemos hecho contras muy buenas y salimos reforzados".
"El penalti de Hazard y Benzema es un buen gesto con él. Ha jugado poco, pero ha mostrado que está volviendo. Ha encarado dos o tres veces y ha sido intenso. No importa si ha fallado. Él tira muy bien los penaltis habitualmente. Eden está mostrando cosas positivas".
"Creo que cuando los partidos se abren, con estos jugadores es muy complicad pararles. Tenemos mucha energía, mucho físico y mucha velocidad. Son momentos buenos para nosotros".
"Tchouameni tiene una calidad distinta a Casemiro. Hoy ha jugado muy bien. Ha defendido a gran nivel y ha disfrutado del equipo. Se ha sentido ahí muy cómodo. Camavinga y Modric le han ayudado. También Valverde que es importante en esa función".
"Luka Modric es inmortal. Es muy listo y siempre está preparado. Es verdad que el gol ha cambiado el partido, hasta ahí estaba igualado y competido. Pero él lo ha cambiado todo".
"Yo creo que Fede Valverde entiende que no es extremo, pero que se maneja bien en esa posición. Es un mediocentro muy bueno, no un extremo, pero ayuda bien en las dos posiciones y es clave en el aspecto defensivo. Así somos más sólidos. Pero también vuelve Rodrygo que tiene una gran calidad. Con él jugamos de manera distinta. Son buenos los dos, además Fede está empezando a llegar a gol".
"Se puede hablar de transición dulce con Tchouameni tras el adiós de Casemiro. Los veteranos del equipo entienden muy bien estas situaciones. Los jóvenes merecen su sitio y yo tengo que manejar bien la situación, con la presión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes".
-
Las palabras de Vinicius tras el duelo con el Celta
"Estoy muy contento. Salimos de aquí con la confianza muy alta. Hoy entramos muy concentrados y así podemos hacer grandes partidos. Ha sido muy positivo".
"Ancelotti ha sido muy importante para mí y para todo el equipo. Nos da confianza y todo lo que necesitamos, pero también nos echa la bronca cuando tiene que hacerlo. Así todos podemos evolucionar y ser mejores. Es muy bueno que esté aquí".
"El Celta tiene un gran equipo con buenos jugadores. Esta afición presiona mucho y es difícil para el Real Madrid, pero también para todos los equipos que pasan por este campo".
-
Las reacciones de Luka Modric tras el partido
"Es una victoria importante. El Celta es un equipo que siempre nos pone las cosas muy difíciles, ganar en este campo tiene mucho mérito, aquí no todos ganan".
"Lo de Casemiro es una pena. Estoy con pena por él y porque se vaya, pero es parte del fútbol. Ahora tenemos que seguir sin él y hay que dar más para cubrir las cosas que él hacía".
"Es un regalo enorme que te devuelvan tanto la afición unos aplausos tan bonitos como los que me han dado. Estoy muy agradecido".
-
Final del partido: Celta 1-4 Real Madrid
Victoria cómoda del Real Madrid en el Estadio ABANCA Balaídos en un partido trepidante contra el Celta de Vigo. Los blancos comenzaron con algunas dudas, pero supieron imponerse con una gran segunda mitad en un partido que estuvo marcado por los penaltis. Primero se pitó uno a favor de los blancos transformado por Karim Benzema.
Después empató el Celta por obra de Iago Aspas tras la pena máxima cometida por Militao. Y llegó Modric para poner el 1-2 con su varita justo antes del descanso que fue clave. El croata volvió a deslumbrar con un pase en profundidad para que Vinicius hiciera el tercero. Y el brasileño regaló el cuarto a Fede Valverde en una contra.
Pudo ser más amplia la victoria del Real Madrid, pero Eden Hazard no acertó desde los once metros. Tercer penalti del partido por derribo de Hugo Mallo sobre Karim Benzema y el galo le cedió el penalti al belga. Sin embargo, Marchesín le adivinó las intenciones. Al final, 1-4 y victoria cómoda en Balaídos para el Real Madrid.
Consulte aquí la crónica completa.
-
93' (1-4) ¡Perdona Asensio el quinto!
Parece que el Real Madrid no quiere meter el quinto. Si primero fue Hazard quien perdió la oportunidad cuando falló el penalti cedido por Karim Benzema, ahora ha sido Marco Asensio quien ha perdonado. Gran balón en profundidad de Fede Valverde, pero el mallorquín no acertó con el disparo de zurda algo escorado.
-
90' (1-4) Se añaden cuatro minutos más
Después de la polémica del último penalti y de las dos grandes paradas de Marchesín, el partido se irá hasta el minuto 94. Cuatro minutos más de añadido en este Celta - Real Madrid que va camino de suponer la segunda victoria de los blancos en La Liga.
-
85' (1-4) ¡Penalti a favor del Real Madrid y falla Hazard!
Qué gran jugada de Antonio Rudiger que recuperó el balón en defensa, la sacó en conducción y combinó con Karim Benzema tirando paredes hasta que ambos se plantaron en el área. Sin embargo, el delantero francés fue derribado dentro del área por parte de Hugo Mallo y Gil Manzano no dudó. Señaló el punto de penalti a pesar de las protestas.
Karim Benzema, el encargado habitual de lanzarlos, cedió el protagonismo a Eden Hazard para intentar recuperar su confianza. El belga cogió la pelota, pero no lo hizo convencido. Tiró a su izquierda, pero Marchesín adivinó sus intenciones y paró el lanzamiento con una gran intervención. Después paró también el rechace a Karim Benzema.
-
80' (1-4) Sopresa con Marco Asensio
Ancelotti sigue rotando y moviendo su banquillo y apunta ahora hacia los extremos. La noticia es que sale Marco Asensio, un jugador que tiene ahora mismo su futuro completamente en el aire aunque apunta a que se marchará en este mercado de verano. Sale en lugar de Eduardo Camavinga, que se marcha tras una mejor segunda parte que la primera. Fede Valverde cae al medio y Asensio a banda derecha.
En el otro costado quien se marcha es Vinicius. El brasileño realizó otra actuación impecable con gol incluido se marcha a por un merecido descanso y en su lugar sale Eden Hazard. Minutos para el belga que tiene el reto de intentar volver a ser la estrella que fue.
-
75' (1-4) Balaídos en pie para despedir a Modric
Mientras Carlo Ancelotti pide más a sus jugadores, vuelve a mover el banquillo. Se marcha David Alaba, en su lugar sale Lucas Vázquez. El gallego cae a la banda derecha y Rudiger recupera puesto en el eje de la zaga. El segundo cambio fue el de Luka Modric por Dani Ceballos.
El croata dejó una de las imágenes de la jornada con su golazo y Balaídos recompensó su enorme partido con una cerrada ovación que ponía la piel de gallina. Todo el público del Celta en pie despidiendo a un jugador lleno de clase. Justo antes, Benzema había estado a punto de hacer el quinto con un gran remate de cabeza a centro de Camavinga.
-
68' (1-4) Primeros cambios en el partido
Mueve su banquillo Carlo Ancelotti y hace el primer cambio del Real Madrid en su duelo contra el Celta. El elegido para abandonar el terreno de juego fue Dani Carvajal, que todavía está algo falto de ritmo. En su lugar sale Antonio Rudiger, que demustra así su polivalencia y cae al costado derecho.
Por su parte, Coudet ya ha movido también su banquillo y ha cambiado de delantero. Se marcha Gonzalo Paciencia y en su lugar sale Carles Pérez. Los celtiñas intentan cambiar algo en su fútbol ofensivo para intentar reducir la importante desventaja que tienen ahora mismo en el electrónico.
-
65' (1-4) ¡Gol de Valverde que hace el cuarto!
¡Sentencia el Real Madrid! Golazo de Federico Valverde a la contra. Qué gran transición de los blancos que mataron al Celta de Vigo a la contra. Tchouameni robó con fuerza eficacia en área propio, la sacó jugada con una cabalgada veloz y muy decidida y se la dio a Vinicius para que el brasileño inventara.
Allí, el brasileño continuó con su conducción en banda izquierda y abrió a la contraria para Karim Benzema. Sin embargo, el francés se resbaló y no pudo conectar con el esférico. Pero en ese momento apareció Fede Valverde que venía volando desde su propio área para disparar raso y cruzado al palo largo, haciendo inútil la estirada de Marchesín.
-
Así fue la mano involuntaria de Militao antes del gol de Vinicius
Las imágenes que dejan claro que la mano de Eder Militao fue totalmente involuntaria. Cuando Tchouameni despeja, este se encontraba totalmente de espaldas y no se ayuda de ese toque para jugar, simplemente el balón le sorprende. Después la jugada se lanza, Carvajal y Modric la sacan jugada, el croata encuentra a Vinicius y el brasileño marca con clase.
-
56' (1-3) ¡GOOOOOL DE VINICIUS!
¡Qué genialidad de Vinicius! ¡Otro gol del Real Madrid para enmarcar. Pase en profundidad de Luka Modric desde campo propio que descosió a la defensa del Celta con una precisión de cirujano. El croata vio la carrera de Vinicius al espacio y le puso un balón medido. Este condujo a toda velocidad, dribló a Marchesín con un gran regate y la puso en la jaula con la izquierda y con mucha calma.
Los jugadores del Celta reclamaron en una acción previa otro penalti por mano de Militao. Sin embargo, la acción era clara de que no era infracción. Tchouameni cortó un balón colgado y en su rechace el esférico golpeo en el brazo del brasileño que estaba totalmente de espaldas y ajeno a la acción. Gil Manzano vio bien la acción y dejó claro que la jugada había sido involuntaria. Gol totalmente legal.
-
51' (1-2) Paciencia avisa al Madrid
¡Ocasión clarísima de Paciencia! La tuvo el Celta de Vigo en este inicio movido de segunda mitad en su duelo contra el Real Madrid. Error de entendimiento entre Mendy y Tchoameni aprovechado por los de Coudet para construir el ataque por banda derecha. El balón le cayó al delantero que se perfiló y se sacó un latigazo raso y cruzado que pasó a escasos centímetros del poste derecho de la meta de Courtois. El belga, con su estirada, tapó bien el hueco, pero el balón se marchó fuera. Serio aviso para los de Ancelotti.
-
46' (1-2) ¡Arranca la segunda mitad!
Ya está el balón en juego en el Celta - Real Madrid en el Estadio ABANCA Balaídos. De momento, el Celta es quien está poniendo más intensidad y quien está dominando el balón y monopolizando las acciones de fútbol ofensivo. Los de Coudet pierden tras el gol de Luka Modric y necesitan buscar el empate para no marcharse del partido sin puntos. Eso les hundiría en la parte baja de la tabla. Courtois ya ha tenido que sacar alguna mano de mucho mérito a varios centros laterales.
-
Espectadores de lujo en el Celta - Real Madrid
Abel Caballero, alcalde de la ciudad de Vigo, y Núñez Feijoó, actual número uno del Partido Popular a nivel nacional y antiguo presidente de la comunidad de Galicia, se encuentran en el palco del Estadio ABANCA Balaídos siguiento el Celta - Real Madrid.
-
Descanso (1-2) El Real Madrid se marcha por delante
Final de los primeros 45 minutos, 47 en realidad, en el Estadio ABANCA Balaídos. El Real Madrid se marcha por delante en el electrónico gracias al golazo dejado por Luka Modric en el minuto 42. El jugador croata ha marcado la diferencia y de momento pone a los suyos por delante cuando los jugadores enfilan el túnel de vestuarios.
El primer acto dejó también los goles y las polémicas de los dos penaltis señalados. El primero a favor del Real Madrid por mano de Tapia en un remate de David Alaba. Gil Manzano tuvo que consultar el VAR, pero decretó la pena máxima y Benzema no falló. Poco después era Militao quien taponaba con la mano un remate de Paciencia y esta vez sin VAR de por medio volvía a haber otro penalti. Iago Aspas no fallaba.
-
45' (1-2) La primera parte tendrá dos minutos de añadido
Ya se conoce el tiempo añadido que se jugará en la primera mitad. Se irá hasta el 47 el Celta - Real Madrid en el Estadio ABANCA Balaídos. Primera parte de gran fútbol, goles y mucha polémica que todavía tuvo una ocasión más con una cabalgada de Vinicius por banda izquierda con la que rozó el tanto.
-
42' (1-2) ¡GOOLAAAZOOO DE MODRIC!
Qué golazo de Luka Modric para poner el 1-2 en el marcador en el Celta - Real Madrid. Qué genialidad del jugador croata del conjunto blanco que condujo el balón en dirección a la portería de Marchesín. Se deshizo de varios rivales con regates de auténtica clase y cuando llegó a la frontal del área la puso en la casi en la misma escuadra con lanzamiento perfecto y preciso y con el empeine-interior.