María, la niña que cumplió el sueño de Raúl González: la hija del '7' que marca goles y jugará en el Madrid
A sus 12 años llega al Real Madrid María González para iniciar el camino que ninguno de sus cinco hijos emprendió con el impulso del fútbol femenino.
1 septiembre, 2022 02:15La vida privada de Raúl González Blanco siempre ha sido una odisea para aquellos que quisieran conocerla. Desde que comenzó a formar una familia la leyenda del Real Madrid con su mujer, Mamen Sanz, se mantuvo discreto para no exponer a los suyos públicamente. Mientras el delantero fue portada desde los 17 años cuando debutó de la mano de Jorge Valdano, sus hijos han permanecido en el anonimato. Eso se ha cumplido hasta que la más pequeña, María, ha llegado a la cantera merengue.
La única hija que ha tenido el actual entrenador del Real Madrid Castilla aparecía en la página web oficial del club entre las jugadoras del equipo cadete femenino. Después de casi tres años en el Olympia Las Rozas, la también delantera da el paso que ninguno de los hijos de Raúl había dado: entrar en la entidad en la que su padre es uno de los ídolos de la afición. María, a sus 12 años, dará sus primeros pasos de blanco durante la temporada 2022/2023.
En su todavía corta carrera, María fue una más en su antiguo club. Sin destacar por encima del resto de sus compañeras en Las Rozas, siempre quiso seguir los pasos de su padre como profesional. La proliferación del fútbol femenino en España permite a la joven empezar su carrera en el Real Madrid en este momento, ya que antes no podía hacerlo porque no hay equipos de menor edad por ahora. La nueva delantera merengue ya está a las órdenes de Roberto Tomás y Héctor Bueno.
La Ciudad Real Madrid de Valdebebas es su nueva casa. Ahí comenzará a desarrollarse entrenando todas las semanas y compitiendo en la categoría Preferente Cadete de la Comunidad de Madrid. Aún tendrá que esperar un poco para hacerlo. La temporada oficial comienza el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, momento en el que María se enfundará por primera vez la camiseta que vistió su padre durante 18 años. Lo hará ante el Nuevo Boadilla.
María quiere ser una alumna aventajada desde el primer día. En ese primer entrenamiento que realizó en el Campo 10 de Valdebebas sus nuevos entrenadores destacaron la entrega que puso en cada ejercicio que hizo. Como su padre, donde más destaca es en el área. Ha heredado el gen goleador del eterno '7' y ahora tendrá que ponerlo en práctica durante los partidos de preparación que tendrá en el mes de septiembre para demostrarlo.
La única de los 5
El Real Madrid siempre guarda un lugar especial para Raúl. Su figura es eterna y contar con él como entrenador es un privilegio para el equipo filial. Desde que llegó ha destacado su política con los jóvenes que sueñan llegar a la primera plantilla. Esas formas también son las que ha hecho llegar a sus cinco hijos: Jorge, el mayor con 22 años, Hugo, de 20, y los gemelos Mateo y Héctor, de 17. Algunos han tenido experiencias en el mundo del fútbol, pero ninguno vistió la camiseta blanca.
Jorge es el que más consciente es de la prolífica carrera de su padre. Nacido en febrero del año 2000, unos meses antes de que Raúl anotase al último tanto en la final que significó La Octava del Real Madrid. La leyenda merengue le puso ese nombre en honor a Valdano, el hombre que le hizo debutar de blanco. Fue en Alemania donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Mientras el '7' jugaba en el Schalke 04, él se iniciaba en las inferiores del Fortuna Düsseldorf.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando el eterno '7' inició su aventura en Nueva York para jugar en el Cosmos, él comenzó a jugar en el equipo de su colegio, los Rams de la Fordham Preparatory School. Su ídolo era Álvaro Morata, pero de vuelta a Madrid su carrera solo ha llegado al Colegio SEK de Tercera División de Aficionados. Hugo Gonzalez también aprovechó su paso por Estados Unidos. Desarrolló su talento futbolístico en los Violets de la Universidad de Nueva York. Tras volver, sigue jugando junto a su hermano.
Tanto Héctor como Mateo parecía que se estaban interesando por otros deportes. De hecho, cuando eran pequeños en Alemania probaron el hockey sobre hielo. Después de volver a España, mientras seguían con sus estudios básicos, comenzaron su carrera en el fútbol. Ambos juegan en uno de los equipos juveniles del Pozuelo de Alarcón. En la pasada temporada, Héctor marcó 12 goles en los 24 partidos que disputó. Mateo sumó cuatro en nueve encuentros.
Alma goleadora
Todos ellos tienen en común que juegan como delanteros, tanto los más mayores que son aficionados como los más pequeños que siguen desarrollándose. En el caso de los dos últimos varones podrían haberse desarrollado dentro de la cantera del Real Madrid por edad, pero prefirieron hacerlo en el equipo de Pozuelo. Cabe recordar que Raúl no llegó al club merengue hasta los 17 años, por lo que esta sería la temporada en la que les tocaría dar ese paso.
Parece difícil que eso pase. No será el caso de la pequeña María. Ha aprovechado la apuesta en claro del Real Madrid por el fútbol femenino. Desde que absorbió el CD Tacón, la entidad blanca no ha hecho más que crecer. En su primera temporada consiguieron la clasificación para la Champions League. En la segunda, solo el FC Barcelona consiguió apearlas en la máxima competición continental. Además, empiezan a desarrollar una potente cantera en la que se formará la última González Redondo.