David Alaba llegó al Real Madrid hace ya más de un año. No tardó en implantar su jerarquía tanto dentro como fuera del campo. Un jugador de vestuario, de los que hacen piña y de los que saben mandar. El idioma podría haberse convertido en una barrera para él. Pero ni siquiera eso ha podido pararle.
Durante una reciente entrevista concedida a Goal, el comodín de la defensa madridista se ha referido al aprendizaje del español: "Mis órdenes en el campo ya funcionan muy bien en español. En las primeras semanas, pisé a fondo el acelerador en mis clases de idiomas".
"Era muy importante para mí aprender rápidamente los fundamentos. Ahora mismo puedo conversar bien con mis compañeros de equipo. Pero es probable que mi español no sea lo suficientemente bueno para una entrevista", ha agregado el internacional austriaco.
Él es uno de los que da ordenes cuando están dentro del terreno de juego. Aunque destaca a tres compañeros suyos como los que "asumen la responsabilidad". "Con nosotros, esta tarea se reparte entre varios jugadores. Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos asumen la responsabilidad en materia de comunicación".
Nombres propios
Entre otros temas, también se ha referido en la citada entrevista a la salida de Casemiro, quien abandonó el Real Madrid para fichar por el Manchester United este verano. Alaba entiende el proceso por el que ha pasado el mediocentro brasileño, asegurando que hablaron mucho sobre el tema.
"Estaba en una situación similar a la mía hace un año. Por eso hablamos mucho de ello. Tras nueve años en el Real Madrid, buscaba un nuevo reto. Le deseo lo mejor de todo corazón", ha afirmado Alaba. El austriaco ha destacado, por otro lado, la figura de Carlo Ancelotti.
Con el entrenador italiano ya coincidió en el pasado, cuando ambos formaban parte del Bayern Múnich. "Como persona y como entrenador, es el mismo que entonces, sigue representando los mismos valores. Su formación y su forma de jugar al fútbol quizá hayan cambiado algo", ha afirmado.
Por último, ha comentado que Florentino Pérez va "al vestuario después de cada partido", pero también "a veces después del entrenamiento para hablar con nosotros, los jugadores". Algo que también hacía Uli Hoeness en el Bayern: "Ambos son grandes personalidades que viven para su club. Y ambos quieren estar cerca del equipo. Es importante que sepan cómo están los jugadores".