No dejan de aparecer capítulos en la historia del último desencuentro entre Kylian Mbappé y el PSG. El delantero francés vuelve a estar en pie de guerra contra el club francés y quiere salir solo unos meses después de renovar y dejar plantado al Real Madrid. El escenario es muy diferente para el jugador al que era en mayo, pero hay una circunstancia que puede usar a su favor.
En las últimas horas, además de saltar la noticia de que Mbappé quiere salir, el PSG se está viendo envuelto en otro escándalo. El portal de investigación Mediapart destapó este miércoles que el club parisino había creado cuentas falsas en las redes sociales con el fin de desacreditar a los 'enemigos' del club. En determinado momento, Kylian era uno de ellos.
Si se demuestra que el PSG atacó a Mbappé desde estas cuentas, el jugador podría usarlo a favor para lograr salir del PSG. Así lo explicó este miércoles una abogada laboral, Tatiana Vassine, en el medio RMC Sport que dio la noticia del deseo del delantero de salir del club galo en enero o en verano.
[Los siete pecados de Mbappé: un juego a dos bandas y un arrepentimiento tardío]
"Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad que es el equivalente a la obligación de buena fe existente en todos los contratos. Esta obligación requiere que tanto el empleado como el empleador, cumplan sus obligaciones entre sí de manera justa y, obviamente, sin dañar al otro", explica Vassine en la cadena de radio francesa.
Está por ver el recorrido que tiene el escándalo de las cuentas falsas -similar al que protagonizó el Barça años atrás con Bartomeu al mando-. "En caso de litigio, correspondería a órganos como el juzgado de trabajo o la comisión jurídica de la LFP decidir este punto a la vista de los elementos que obran en el expediente. Ellos son los que tienen la última palabra", añadió la letrada.
El Madrid mira con recelo
Lo que está claro es que al PSG se le acumulan los problemas y todo puede desembocar en la salida de su estrella, al que hace menos de cinco meses retenían con orgullo tras toda una temporada de rumores con el Real Madrid. La entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi lo hizo a través de promesas que no ha podido cumplir y por las que ahora Mbappé se siente engañado.
El Madrid mira todo este culebrón con desinterés. El club blanco no cree que el PSG vaya a dejar salir a Mbappé antes de acabar su contrato en 2024 y, de momento, ni siquiera se plantea su fichaje a corto y medio plazo. Si Kylian rompiera su contrato, podría firmar libre con el club que quisiera. El Madrid sigue siendo la primera opción del delantero, pero tiene complicado que las puertas del club blanco se vuelvan a abrir para él.