Florentino Pérez reapareció este viernes en el entrenamiento del Real Madrid por primera vez desde su operación en un pulmón. El presidente visitó a los jugadores y al cuerpo técnico en Valdebebas antes de que diera comienzo la sesión de trabajo y se le vio muy cariñoso con todos los futbolistas, a quien fue saludando uno por uno sobre el césped.
Es la primera vez que el máximo mandatario del conjunto blanco se deja ver en público de nuevo después de que apenas hace tres días fuera sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus pulmones. Florentino Pérez tenía una afección respiratoria por un nódulo benigno, por lo que tuvo que pasar por el quirófano para que se lo pudieran extraer del cuerpo.
La operación, que resultó exitosa, dejó paso a una rápida recuperación ya que apenas tres días después el presidente del Real Madrid ha regresado al trabajo y ha querido pasarse por el entrenamiento para darle ánimos a sus futbolistas en primera persona. Florentino Pérez no pudo viajar hasta Alemania el pasado martes en representación del club en la Champions League, pero su post operatorio ha sido todo un éxito y se va reincorporando a la actividad habitual.
En un vídeo difundido por el Real Madrid, se puede ver cómo Florentino Pérez va saludando uno por uno a todos los jugadores de la plantilla que se acercan a mostrarle su afecto. Nacho, Asensio o Vallejo fueron los primeros en tenderle la mano al presidente, que se fundió además en un abrazo con Karim Benzema después de su reciente Balón de Oro.
Luka Modric, Vinicius, Courtois o Toni Kroos, pesos pesados de la plantilla, son otros de los jugadores que también se detienen para darle un abrazo a Florentino Pérez después de tantos años en el club blanco. Además, también se ve dialogando al presidente junto a Carlo Ancelotti y Pintus, todo ello antes de que diera comienzo la sesión de entrenamiento prevista para este viernes.
El Real Madrid sigue preparando el encuentro de este domingo ante el Girona que tendrá lugar a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu. Los blancos marchan líderes en solitario de la clasificación y quieren conseguir tres nuevos puntos que les permitan seguir metiendo presión a todos sus perseguidores antes de que se produzca el parón por el Mundial de Qatar.