El Rayo Vallecano se puso por delante ante el Real Madrid con un tempranero gol de Comesaña. Pese a que el equipo de la franja gozó de ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador, el tanto que llegó fue el de Luka Modric desde el punto de los once metros, después del penalti cometido por Fran García sobre Marco Asensio. [Así vivimos el partido en directo]
Con el minuto 35 de partido superado, Asensio se internó en el área del Rayo con Fran García persiguiéndole. Hay contacto entre ambos y el '11' del Real Madrid acabó cayendo dentro del área. Pero en primera instancia, Martínez Munuera no señaló el punto de los once metros.
Asensio protestó al colegiado valenciano ni se inmutó, pero no dejó seguir el juego ya que desde el VAR le avisaron de que tenía que ir a la banda para revisar en el monitor la acción. Después de ver la secuencia detenidamente, Martínez Munuera regresó al verde para pitar penalti.
En el monitor pudo ver el primer contacto de la rodilla de Fran García con el gemelo de Marco Asensio y también un segundo contacto entre los pies de ambos futbolistas. El resultado fue un penalti muy claro a favor del Real Madrid que no fue pitado en primera instancia.
Nada más señalar Martínez Munuera el punto de los once metros, Luka Modric recogió el balón para ejecutar él la pena máxima. El de Zadar no falló, engañó al portero y puso las tablas en el marcador en el minuto 37 del partido. Aunque antes del descanso hubo tiempo para más.
Tres minutos después del 1-1, obra de Modric, fue Militao el que dio la vuelta al marcador con un auténtico testarazo marca de la casa. Pero la alegría le duró poco al Real Madrid en el Estadio de Vallecas, ya que Álvaro García volvió a empatar la contienda poco después.
Dato curioso
Como dato curioso del penalti señalado sobre Asensio, Martínez Munuera no había sido corregido desde el VOR en todo lo que va de temporada 2022/2023 en La Liga. Esta fue la primera vez que el colegiado valenciano tuvo que llevarse la mano al pinganillo para revisar una acción mal señalada por él en primera instancia.
[El hijo de David Alaba se gana a a la afición del Real Madrid cantando el himno]
Aunque todavía hay más. A los mandos del VAR en este Rayo Vallecano - Real Madrid se encontraba un Medié Jiménez que en 20 partidos nunca hasta ahora había cambiado ni una sola decisión de sus compañeros trencillas.