El Real Madrid sigue de enhorabuena y recogiendo los frutos de un año 2022 que ha sido mágico. En este caso, la virtud se centra en la figura de Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco y guía de una plantilla que ha maravillado a todos durante doce meses que han estado plagados de éxitos.
El conjunto blanco ha ganado durante el año que acaba de terminar los títulos de la Champions, de La Liga, de la Supercopa de Europa y también de la Supercopa de España. Un póker de victorias que han seguido ampliando los enormes éxitos del club más laureado del planeta.
La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid se sigue definiendo con la palabra éxito. Esto ha provocado que el técnico italiano haya sido elegido como mejor entrenador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, más conocida por sus siglas 'IFFHS'.
[El Real Madrid de las remontadas en una Champions League inolvidable]
Es la tercera vez que esta prestigiosa institución condecora al entrenador del Real Madrid, quien ya ganó este premio estando en el club blanco durante su primer ciclo. Fue en el año 2014, cuando el conjunto merengue había levantado los títulos de la Champions, de la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Al igual que ahora, el entrenador italiano guio a los blancos hacia un póker histórico.
Sin embargo, la extensa carrera de Ancelotti le ha permitido ser un auténtico dominador de este premio y es que acumula tres en su palmarés, ya que además de los dos conseguidos en el Real Madrid, también le fue otorgado cuando defendía los colores del AC Milan. Fue en el año 2007, cuando levantó su primera Champions League con el conjunto rossonero.
[De Benzema a Modric: el once ideal del año 2022 de L'Équipe con mayoría del Real Madrid]
Un entrenador de éxito
Ahora, 'Carletto' ha sido elegido de nuevo como el mejor entrenador del año 2022 en todo el planeta tras ser el técnico más votado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Una competida disputa en la que ha vencido a dos entrenadores muy destacados recientemente como son Pep Guardiola, técnico del Manchester City que este año ha ganado la Premier League y que ha llegado hasta las semifinales de Champions, y Walid Regragui, seleccionador que ha metido a Marruecos entre las cuatro mejores del Mundial de Qatar.
El técnico español cayó derrotado precisamente ante Ancelotti en la máxima competición continental en un duelo histórico entre el Real Madrid y el Manchester City en el que los blancos consiguieron remontar de manera heroica. Un triunfo que marcó de manera significativa el rumbo ganador del conjunto blanco para el resto del año y que le ha permitido ahora a Ancelotti llevarse este galardón.
Thibaut Courtois ya fue elegido como mejor portero del mundo en los mismos premios por delante del 'Dibu' Martínez y de Bono, mientras que Karim Benzema y Luka Modric quedaron tercero y cuarto en la clasificación de mejor jugador superados por Messi y Mbappé.