Aurelién Tchouameni compareció en rueda de prensa junto a su entrenador Carlo Ancelotti. El centrocampista francés afronta su primera final con el Real Madrid y ha demostrado su ambición por ganar, empapándose del espíritu que impregna al equipo en las grandes citas.

Además, el centrocampista dio una lección para defender a su compañero Vinicius, que ha sido atacado en los últimos partidos de liga. Tchouameni se mostró tajante con todo lo sucedido, dejando ver una actitud de "tolerancia cero" con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas.

También quiso pedir perdón por el viaje que realizó a París para ver la NBA mientras el Real Madrid jugaba el partido. Unas palabras con las que trató de demostrar su compromiso con el equipo una vez más y demostró su plena confianza en una victoria frente al Al Hilal.

[Ancelotti, sobre el Mundial de Clubes: "Queremos ganar este título y vamos a darlo todo"]

En la final, el centrocampista será uno de los jugadores imprescindibles para Ancelotti en el once merengue. Tras sufrir unos problemas físicos, Tchouameni se ha mostrado como un eje en el medio del campo del Real Madrid, donde ha logrado caer de pie y tiene la oportunidad de ganar otro trofeo más como titular.

Ilusión por ganar

"Ser campeón del mundo con el Madrid es un sueño y se puede cumplir mañana. La Champions del año pasado fue espectacular y ahora queremos ganar este título. Vamos a darlo todo para ganar"

Otro título

"En el Real Madrid queremos ganar todos los títulos. Mañana va a ser una oportunidad para ampliar el fabuloso palmarés que tenemos y yo lo daré todo para ayudar al equipo a conseguirlo".

Exigencia

"El Real Madrid es un gran equipo y el mejor club del mundo. La exigencia y la presión son muy altas. Mi viaje a París fue un error. Soy joven y no volverá a pasar. Nuestro club es el mejor del mundo y tengo que dar un gran nivel día tras día”.

Aurélien Tchouaméni, en acción con Mohamed Sherif durante la semifinal del Mundial de Clubes 2023 Reuters

Vinicius

"Vinicius se encuentra bien. En el fútbol hay momentos complicados contra el adversario y el público. Nosotros estamos con él y es un placer tenerlo en la plantilla porque nos aporta mucho. Lo importante es que se centre y siga mostrando su nivel en el terreno de juego"

Racismo en el fútbol

"Como dijo el entrenador, el problema de Vinicius es general y de la sociedad con el racismo. Da igual ser blanco, negro o rojo. Hay que tener tolerancia cero. Debemos erradicarlo al máximo. La Liga puede tomar medidas y esperemos que cambie esta situación".