El Real Madrid tiró de oficio una vez más para conseguir tres puntos de oro en El Sadar. El conjunto blanco se topó con un Osasuna muy bien plantado y con ganas de repetir el resultado de la ida, donde terminaron en empate. Sin embargo, la calidad de Vinicius y el acierto goleador de Valverde decantó la balanza para los blancos. [Narración y estadísticas del encuentro: Osasuna 0 - 2 Real Madrid]
Redondeó el resultado un tanto final de Marco Asensio, que aprovechó sus minutos para anotarse una muesca más en su haber. Vinicius, hiperactivo durante todo el partido, también consiguió marcar, pero su tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego de Álvaro Rodríguez. El canterano dejó una buena impresión en los minutos que disputó en la segunda parte.
Tres puntos que saben a oro y que acercan al Real Madrid de Ancelotti un poco más al Barça. Con ellos, los merengues prosiguen su escalada en La Liga y se aferran a ella, sin dejar de mirar de reojo a la Champions League, que ya espera la semana que viene. Un triunfo de quilates frente a un rival que no puso las cosas nada fáciles y exigió al máximo a los blancos.
Muro rival
El Real Madrid salió con ganas al partido y sus primeros ataques así lo demostraron. Empezó con dureza Osasuna, que vio como antes de cumplirse el minuto cinco ya veía la amarilla Torró por una dura entrada a Camavinga. Los de Ancelotti buscaban al siempre omnipresente Vinicius y le encontraron. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad al poco del arranque, pero Sergio Herrera desbarató el mano a mano con una gran parada.
Poco a poco, el Real Madrid se empezó a venir abajo. Los de Jagoba Arrasate subieron un punto su nivel y empezaron a hablarle de tú a tú la los merengues. Fruto de ello, fue que casi se adelantaron en el marcador. Ante Budimir recibió en la frontal del área y su latigazo, fuerte y abajo, se marchó rozando la meta de Thibaut Courtois.
Sin más llegadas destacables y con mucha presencia de los dos centros del campo, el encuentro se fue enturbiando en la recta final de la primera mitad. Los dos equipos parecían más preocupados por prostestar que por mostrar su juego. Munuera Montero tuvo que ponerse serio y acabó sacando varias tarjetas. Entre ellas a Vinicius y Moi Gómez, por encararse tras una acción entre ambos justo antes del pitido final.
Reacción madridista
Los segundos cuarenta y cinco minutos se convirtieron en un correcalles. Primero el Real Madrid salió con una moto tras el pase por los vestuarios. Rodrygo y, acto seguido, Vinicius rozaron el gol y, de hecho, el '20' merengue lo consiguió tras una gran acción frente a Sergio Herrera. Sin embargo, su posición adelantada evitaba que el primer tanto del partido subiese al marcador.
Esas llegadas llenas de peligro hicieron que Osasuna despertase e hiciese acto de presencia. Los de Arrasate empezaron a crecer sobre el terreno de juego y eso se plasmó ante el fervor de su afición. Budimir se recreó con un tacón y Courtois la salvó cuando el balón ya se colaba. Moi Gómez ponía la mejor ocasión para los rojillos con un tiro desde la frontal que impactó en la madera. Y solamente habían pasado poco más de 15 minutos de la segunda mitad.
Ancelotti, ante el incipiente crecimiento del Osasuna, decidió retirar del centro del campo a un desdibujado Ceballos para introducir más pólvora arriba con Asensio y trasladar a Valverde a la sala de máquinas. Y poco después llegó la mejor ocasión madridista del partido. Fue, una vez más, con Vinicius. El extremo del Real Madrid presionó a Unai García, que se lio y le dejó con el gol en bandeja, pero el brasileño en su intento por regatear al portero rival desperdició la oportunidad.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Fede Valverde aprovechó la visión de un acertado Vinicius desde el costado izquierdo para poner el primero del Real Madrid. Era el premio a la insistencia del brasileño, a su empeño por la búsqueda del tanto.
Apenas un par de minutos después, Vinicius era protagonista de nuevo al marcar un nuevo gol en El Sadar. Sin embargo, era Álvaro Rodríguez el que estaba en fuera de juego y evitaba que el Real Madrid ampliase su ventaja cuando ya se tocaba el descuento con los dedos de las manos.
Quién no iba a perdonar era Marco Asensio cuando el partido iba echando el cierre. El balear se mostraba infalible tras recibir del canterano madridista y sentenció un duro compromiso antes de afrontar el próximo encuentro contra el Liverpool. Mientras tanto, sigue sumando un triunfo más en su zurrón.
Osasuna 0 - 2 Real Madrid
Osasuna: Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moi Gómez, Torró (Kike García, m. 84), Darko (Aimar, m. 71); Rubén García (Diego Moreno, m. 63), Budimir, Abde (Barja, m. 84).
Real Madrid: Courtois; Nacho (Carvajal, m. 76), Militao, Rüdiger, Alaba; Ceballos (Asensio, m. 65), Camavinga, Modric; Valverde, Rodrygo (Álvaro Martín, m. 88), Vinícius.
Goles: 0-1. m.78: Valverde. 0-2, m.92: Asensio.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Por parte de Osasuna amonestó a Torró, Moncayola y Moi Gómez. Por parte visitante, a Vinícius y Nacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.668 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria.