El Real Madrid emprende su viaje a Liverpool. Este martes (21:00 horas) se juega el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y la expedición blanca ya ha puesto rumbo a la ciudad inglesa. El avión despegó este lunes sin dos ocupantes señalados: Toni Kroos y Aurelien Tchouaméni.

Carlo Ancelotti no podrá contar con sus dos centrocampistas, que ya fueron baja para el partido de este sábado contra Osasuna. Kroos sigue con secuelas de la gastroenteritis que ha sufrido, mientras que Tchouaméni sigue también enfermo por gripe. Había esperanzas por recuperarlos que, finalmente, no se han cumplido.

En la lista sí aparece un nombre que es el más buscado de la última semana en el entorno madridista: Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo repite por segunda convocatoria seguida tras ser protagonista con su asistencia a Marco Asensio en el 0-2 en El Sadar.

La novedad es la entrada del capitán Karim Benzema, mejorado de las dolencias musculares que le impidieron jugar en Pamplona ante Osasuna. El delantero francés pasó una prueba ejercitándose en solitario el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas y esta tarde entrenará con el resto de convocados en Anfield.

El Real Madrid se medirá al Liverpool en el primer capítulo de los octavos de final de la Champions League con cuatro ausencias. El francés Ferland Mendy se queda en Madrid mejorando el físico en el último paso antes de volver al grupo recuperado de su lesión muscular y Mariano Díaz se perderá su segundo partido consecutivo por un golpe sufrido en un entrenamiento.

[Vinicius, víctima en otro estadio de fútbol: LaLiga denuncia insultos racistas en El Sadar]

Ancelotti tira de la cantera citando a Sergio Arribas, que volvió a marcar con el Castilla el domingo, y a Mario Martín, además del ya mencionado Álvaro Rodríguez.

La convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Andriy Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Nacho Fernández, Rüdiger, Alaba, Jesús Vallejo.

Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos, Mario Martín.

Delanteros: Arribas, Marco Asensio, Hazard, Vinícius, Rodrygo, Benzema y Álvaro Rodríguez.