El Santiago Bernabéu es la sede del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022/2023. En el palco del estadio del Real Madrid se encuentra un Rafa Nadal que habló para los medios del club sobre El Clásico frente al Fútbol Club Barcelona. Además, también analizó a las figuras del equipo de su corazón.
En primer lugar, el tenista español quiso dejar claro el motivo de su presencia en el Santiago Bernabéu este jueves. "Soy un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid, como sabéis de sobra. Siempre que puedo en partidos así, estoy aquí", afirmó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
Antes de que se disputase El Clásico, Rafa Nadal explicó su visión de estos partidos entre los eternos rivales del fútbol español. "Son partidos un poco imprevisibles, en el que pequeñas cosas deciden. Son partidos tan especiales que siempre es difícil pronosticar", comentó el balear.
A continuación, Rafael Nadal respondió a la pregunta sobre qué jugador del Real Madrid le parece más determinante en estos momentos. Y ahí entro en juego el nombre de Vinicius Júnior, aunque tampoco se olvidó de Karim Benzema, del que aseguró que si "está bien también marca diferencias".
"Se habla últimamente mucho de que Vinicius es muy determinante y es una realidad. Tiene una gran incidencia en el juego. Pero está claro que cuando Benzema está bien también marca diferencias. En el centro del campo, todos los jugadores que tenemos. Unos días unos y otros, otros", apuntó.
Fuera de las pistas
En cuanto a su estado, Rafa Nadal permanece alejado de las pistas desde su última lesión. Ya ha confirmado que no disputará Indian Wells. Aunque desde el Bernabéu comentó que espera volver lo antes posible. Pero no tiene prisas. Quiere estar completamente bien.
"Ojalá pronto. En Australia tuve una avería bastante importante. Pero estamos trabajando muy duro para que la vuelta sea pronto. Tengo revisiones semanales y todavía no estoy", sentenció en Realmadrid TV un Nadal que caerá por debajo del Top Ten en la próxima actuación del ranking de la ATP, precisamente, por culpa de las lesiones.
Su vista parece puesta en el Masters 1000 de Montecarlo, ya en la temporada sobre tierra batida. Ya se le ha visto pelotear en las pistas. Aunque, eso sí, en su Academia. Rafa no pretende recortar tiempos y caer en la trampa de una recaída. Poder estar al cien por cien en Roland Garros es el reto.