Echando la vista atrás, y tampoco mucho, tan solo a hace unos meses, no muchos hubieran creído la explosión que ha protagonizado Eduardo Camavinga en el Real Madrid. El joven futbolista llegó a la casa blanca apenas cumplida la mayoría de edad, pero ya con el cartel de promesa en la Ligue-1.
Sus inicios no fueron sencillos. Algo que es habitual en la casa blanca. Pero él supo revertir la situación hasta el punto de que ha superado a Aurélien Tchouaméni en la posición de mediocentro defensivo. Además de, por supuesto, ganar minutos como lateral izquierdo.
Esto no solo le ha llevado a ser importante en la rotación de Carlo Ancelotti, sino que en su país también ha cambiado el escenario para él. El Mundial de Qatar fue complicado para el jugador en el plano individual, pero tras la Copa del Mundo, Didier Deschamps le ha destacado en más de una ocasión, así como los medios más prestigiosos de Francia.
A las órdenes de Ancelotti ha sabido dar un paso firme al frente. Y eso ha ido de la mano de ganarse al madridismo y también el respeto de los rivales. Unas claves que no han pasado desapercibidas en su país, en el que destacan su nombre prácticamente todas semanas.
Camavinga luce y convence
En el último partido del Real Madrid ante el Celta de Vigo, Camavinga volvió a ser uno de los destacados. Tanto es así que el Santiago Bernabéu brindó una gran ovación a su futbolista. Porque si hay algo que premia la afición merengue es el esfuerzo, el dejarse la pie en el campo y por la camiseta... y también la calidad.
Camavinga lo tiene todo. Pero a eso le suma que nunca le quema el balón en los pies. De hecho, es muy habitual verle recibiendo el esférico e irse con todo para delante. Aunque le queda una cuenta pendiente esta temporada: el gol. Su registro como asistente sí lo ha abierto, pero todavía no como goleador.
[La relación real de Camavinga y Tchouaméni: "No tenemos que competir"]
Esto solo es un factor más a trabajar y a explotar. Paso a paso. No hay prisa con eso, porque lo importante es que ya se ha asentado en el Real Madrid. Tanto como mediocentro defensivo como de lateral izquierdo. Luego ya vendrá el resto, como le pasó al 'Pajarito' convertido en 'Halcón' Fede Valverde.
Camavinga apuesta todo al blanco. Está feliz de haber llegado al Real Madrid. Un sueño cumplido. Y aunque el inicio fue complicado, llegando a vomitar tras su primer entrenamiento en Valdebebas, ha sabido trabajar muy duro para llegar hasta donde se encuentra en la actualidad.
Tanto es así que su cambio físico se ha vuelto viral incluso en las redes sociales. Camavinga está como un toro... y se nota. Luce en el campo, convence en el campo y también fuera de él. Algo que celebra el club y su afición. Pero no gusta tanto a sus rivales, también a los que pondrían mucho dinero sobre la mesa para hacerse con su fichaje.
El internacional francés no quiere moverse de la casa blanca. Y así lo ha hecho saber su representante. "Él quiere ser jugador del Real Madrid y vestir la camiseta blanca durante toda su vida", explicó recientemente Jonathan Barnett. De hecho, el famoso agente ya ha confirmado que a la hora de negociar su renovación, no habrá ningún problema para que Camavinga continúe ligado al club de Concha Espina muchos más años.