La ausencia de Dani Ceballos en el once y el banquillo del Real Madrid ha sido la primera noticia que ha dejado la final de la Copa del Rey. El motivo es que el centrocampista español se rompió a 24 horas del partido contra Osasuna, yéndose así por la borda sus oportunidades de jugar en La Cartuja de Sevilla.
Ceballos sufre una lesión en el isquiotibial del muslo derecho. El club le hará pruebas médicas a la vuelta a Madrid, pero la presencia en la final quedó descartada desde el momento en el que aparecieron las molestias. Su baja se une a la de Ferland Mendy, que viajó con el grupo a pesar de saber que no podría jugar.
La baja es un palo para Ancelotti y, sobre todo, para el jugador. Ceballos tenía grandes opciones de aparecer en el once titular del Real Madrid en Sevilla. La presencia de Modric, que ha vuelto de lesión y no tiene ritmo de partido, se antojaba díficil. Así se confirmó al anunciarse el once, en el que el croata no aparecía. Sin Dani, el elegido para sustituir al '10', finalmente, fue el francés Aurélien Tchouaméni.
[La alineación del Real Madrid ante Osasuna para el partido de la final de Copa del Rey]
Ceballos escribió un mensaje en redes sociales para explicar el motivo de su ausencia inesperada: "A veces las ganas pueden jugar malas pasadas. Ayer entrenando sufrí una pequeña lesión que me impide jugar hoy".
"Era muy especial para mí, por ser Sevilla y tras una Copa tan emocionante y llena de buenos recuerdos. Estoy dolido y triste, pero me levantaré. ¡Vamos equipo!", añadió con un mensaje final para sus compañeros.
La Copa de Ceballos
Situación amarga la que le ha tocado sufrir a Ceballos de cara a una final a la que tenía ganas. En su ciudad, Sevilla, y tras ser importante en el camino del Real Madrid hasta el partido de este sábado. El utrerano ha participado en cuatro de los cinco partidos del equipo blanco en las eliminatorias.
Ante el Cacereño, en tercera ronda del torneo, dio a Rodrygo la asistencia del gol que decidió el partido (0-1). Ceballos repitió titularidad en las dos fases siguientes, en las que los blancos se midieron a Villarreal y Atlético de Madrid. Ante el Submarino Amarillo marcó el 2-3 de la victoria casi en el minuto 90 (además de asistir a Vinicius en el 2-1) y en el derbi dio otro pase de gol a Vinicius en el 3-1 definitivo en la prórroga.