Ake, en el suelo lesionado.

Ake, en el suelo lesionado. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Saltan las alarmas en el Manchester City: Ake se lesiona y es duda para jugar ante el Real Madrid

El defensa citizen tuvo que ser sustituido en el partido de Premier League ante el Leeds y puede causar baja en las semifinales de Champions League. 

6 mayo, 2023 18:58

El partido de ida de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 9 de mayo el Santiago Bernabéu acogerá la primera parte de esta serie que desemboca en la gran final de la máxima competición continental, y en las últimas horas las alarmas han saltado en el conjunto inglés por culpa de una lesión.

El afectado es Nathan Ake, el defensa citizen, que tuvo que abandonar el partido de este sábado ante el Leeds United antes de tiempo debido a unas molestias en el gemelo. El futbolista fue sustituido por Pep Guardiola en el minuto 53 de encuentro, al inicio de la segunda mitad, para dejar su lugar a Kyle Walker. 

El Manchester City no quiere asumir riesgos de ningún tipo unos pocos días antes de verse las caras contra el Real Madrid y por eso Guardiola decidió extremar las precauciones con su futbolista. Por el momento no se sabe el alcance de la lesión ni si podrá estar en el Santiago Bernabéu, pero su ausencia supondría una baja sensible para el equipo inglés. 

[El Real Madrid se cita con un Osasuna que quiere hacer historia en la final de la Copa del Rey]

Ake, internacional con Países Bajos que estuvo en el pasado Mundial de Qatar 2022, es un hombre de confianza para Pep Guardiola. El defensor ha disputado en lo que va de temporada ya 38 partidos entre la Premier League, Champions League, FA Cup, EFL Cup y Community Shield, y acumula más de 2.700 minutos vistiendo la camiseta del Manchester City. 

No destaca por su faceta goleadora ni mucho menos, ya que tan sólo ha anotado 3 goles en este curso, pero sus condiciones le han hecho ganarse un puesto en el equipo. Su posible ausencia en el partido de ida de las semifinales de Champions League podrían por lo tanto trastocar los planes de Pep Guardiola, por lo que Ake será sometido a pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de su lesión.