El Real Madrid se llevó la victoria ante el Getafe gracias al solitario gol de Marco Asensio. El futbolista balear marcó en el 70' de partido y quince minutos después fue el elegido para abandonar el campo. Sin embargo, en el último momento, Eduardo Camavinga fue el sustituido al acabar 'tocado'.
Asensio se fue ovacionado por la afición del Santiago Bernabéu. Odriozola fue el que entró al campo. Y aunque el vasco ingresó en el terreno de juego, el balear no acabó de cruzar la línea de banda. ¿Por qué? Porque vio cómo Camavinga abandonaba el verde al no encontrarse bien.
Las imágenes no dejan lugar a la duda. Asensio, antes de cruzar la línea, señaló a Camavinga y fue el francés el que la cruzó para enfilar el banquillo. Así, el '11' blanco continuó sobre el verde del Santiago Bernabéu para continuar jugando ante el Getafe. Aunque esto ha despertado algunas suspicacias.
Antes de eso, Ancelotti ya había realizado otros cuatro cambios. Ferland Mendy, Hazard, Fede Valverde y Ceballos dejaron sus sitios a Kroos, Vinicius, Modric y Mariano. Con el cambio de Odriozola, el Real Madrid agotó sus cambios y desde distintos sectores se ha apuntado a alineación indebida del equipo blanco.
[Alarma con Camavinga antes de la vuelta de semifinales de la Champions contra el Manchester City]
Sin embargo, Asensio no llegó a salir por completo del campo, advirtiendo, acertadamente, que era Camavinga el que se iba. Entonces, la sustitución del balear por Odriozola se cambió por la del mediocentro francés. De hecho, desde esos sectores que claman contra la alineación indebida destacan que "siempre atendiendo a lo que fija las Reglas de Juego y que Asensio estuviera fuera del terreno de juego".
Sin embargo, Marco Asensio no llegó a salir del campo por completo, por lo que no estuvo fuera del terreno de juego y de ahí que el cambio se pudiese modificar por el de Eduardo Camavinga. La secuencia antes vista confirma esto, pese a que se insista en alineación indebida. Chendo paró la sustitución a tiempo y Martínez Munuera no incurrió en error.
Postura del Getafe
Desde el cuadro azulón no hay caso. El Getafe no va a denunciar la posible alineación indebida al comprender que Asensio no salió del terreno de juego por completo y que, entonces, el sustituido fue Camavinga. Además del conjunto madrileño, otros clubes pueden hacer su respectiva reclamación ante el Comité de Competición de la RFEF, pero la secuencia no deja lugar a la duda.