Hugo Sánchez ha sido una de las leyendas del deporte rey que ha acudido este lunes a la presentación de 'Legends. The Home of Football', el museo de reliquias que se ha inaugurado en la capital española. Allí, el exjugador mexicano ha analizado la actualidad del Real Madrid, así como nuevamente se ha ofrecido al club para entrenar al primer equipo.
En medio de los rumores que continúan colocando a Carlo Ancelotti en el banquillo de la selección de Brasil, Hugo Sánchez ha reiterado su deseo de ayudar en todo lo posible a la entidad blanca. En el gigante sudamericano se asegura que hay acuerdo entre la CBF y el técnico italiano para 2024.
"Mis hijas ya están en la universidad y mi mujer me dio el visto bueno al cumplir como padre. Lo que más me gustaba era jugar y después dirigir; y si no, ser analista, que es en lo que estoy. Quiero ser director técnico para estar en mi ambiente y con el Real Madrid estoy en la mejor disposición de ayudar", ha afirmado un Hugo Sánchez que no entrena desde el 2012.
Actualidad blanca
El exfutbolista también ha analizado el mercado de fichajes del Real Madrid. Lo más reciente es el fichaje de Joselu Mato. El delantero, máximo goleador nacional de La Liga en la temporada 2022/2023, regresa a la que fue su casa tras el acuerdo entre el club de Concha Espina y el RCD Espanyol por un curso de cesión y opción a compra.
Para Hugo Sánchez, la incorporación de Joselu a la plantilla merengue puede ser "una buena solución inmediata". También ha hablado de la figura de Rodrygo, pero ha incidido en que sería bueno el fichaje de un futbolista como Harry Kane para reforzar la delantera.
"La transformación de Benzema cuando se fue Cristiano fue enorme y por eso estoy con cierto temor de que si no viene nadie no haya gol. Están de moda Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero es una transición complicada, difícil y lenta", ha comentado el mexicano.
"Ahora hay que buscar una solución inmediata por la responsabilidad de anotar goles. En su momento fue Cristiano y al irse él, lo que hizo Benzema fue adquirir esa responsabilidad, que no fue fácil. Lo hablé con él y no le gustó mucho mi pregunta", ha continuado diciendo en la inauguración.
"Joselu puede ser una buena solución inmediata, rápida y lo puede hacer bien. Si quieren juventud Rodrygo y Joselu están bien, pero el Real Madrid necesita también otros delanteros goleadores, que cada vez hay menos. Hay que tener en una mano a uno y mientras no haya nadie hay que tener a Harry Kane y cuando no, a otro", ha sentenciado Hugo Sánchez.