El culebrón de Mbappé está cada vez más cerca de resolverse. El Paris Saint-Germain le ha dado un ultimátum al futbolista para que decida su futuro, puesto que no quieren que esta situación se alargue más de lo debido. Tanto si renueva como si decide no ampliar su contrato, Qatar, dueña del club, quiere saberlo de manera inmediata.
Para ellos, es imprescindible cuál es la decisión de su gran estrella acerca de su futuro. El club se ha mantenido firme en su postura de renovación o venta rápida y no quiere llevarse sorpresas este verano. El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, ya le habría puesto precio si no quiere continuar en la estructura francesa.
Según informa 'Le Parisien', ya habrían informado a la agente y madre de Mbappé, Fayza Lamari, para tratar de resolver lo antes posible una operación que tantos quebraderos de cabeza está dando al PSG. Ante la incertidumbre de su futuro, el conjunto parisino estaría dispuesto a deshacerse de él por 200 millones de euros este mismo verano. Su principal objetivo, en caso de una salida, es conseguir que el delantero se vaya dejando repletas las arcas del club.
[Fayza Lamari, la madre de Mbappé que busca otra jugada maestra e inquieta a los agentes del fútbol]
Su progenitora se antoja como uno de los elementos claves de la negociación. Convertida en representante de su hijo, Lamari se ha erigido como la persona en constante comunicación entre club y jugador. Por dicho motivo, Al Khelaifi, presidente del PSG, ya ha hablado con ella para intentar resolver lo antes posible la situación.
Además, otro de los principales escollos con los que se ha encontrado el PSG es la intención de Mbappé de cobrar su prima de renovación, firmado el verano pasado. Una cuantiosa cantidad de millones que no quiere dejar escapar, de ahí que se haya obcecado una y otra vez en seguir en París. Algo que no están dispuestos a consentir desde el PSG.
El Real Madrid, el destino
Con todos los caminos señalando al Real Madrid como próximo destino, el jugador pretende seguir en París la próxima temporada. En las últimas semanas, Kylian Mbappé ha recalcado una y otra vez que quiere vestir la camiseta de su actual equipo hasta que finalice su contrato. Una decisión tomada tras informarles de que no ampliaría su unión hasta 2025.
De hecho, pese a ser reacios en un primer momento a su llegada a la capital española, el PSG habría dado marcha atrás y habría retomado los contactos con el Real Madrid para trasladarle el precio de salida de Kylian Mbappé.