Jude Bellingham desembarcará en el Real Madrid con el inicio de la pretemporada para formar parte de la expedición a Estados Unidos. El centrocampista inglés ya prepara su llegada al vestuario blanco y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo el español.
El exfutbolista del Borussia Dortmund ha desvelado, en unas declaraciones para la agencia PA Media, que se ha puesto a estudiar el castellano de una forma de lo más curiosa: a través de una app. Aunque también ha reconocido que estudió español en el colegio.
"¡Tengo una, sí! (por la app) Y reconozco que hace nueve días empecé a tomármelo en serio. El español es uno de esos idiomas que cuando lo oyes, empiezas a captar pequeñas cosas. Así sigues, por ejemplo, viendo entrevistas en televisión o con la aplicación... y acaba saliendo de manera más natural", ha desvelado el centrocampista.
El internacional inglés, además, ha revelado qué este no es su primer contacto con la lengua castellana: "Es mucho más fácil que aprender alemán. Yo estudié español en el colegio hasta el noveno curso y, mirándolo con retrospectiva, debería haberlo seguido estudiando".
Bellingham ha explicado cómo ha gestionado todos los rumores sobre su futuro cuando todavía era jugador del Borussia Dortmund: "Por suerte, me considero bastante bueno filtrando las cosas que me llegan, porque en una situación de esta envergadura, oyes de todo. Pero gracias a eso te puedo decir que hasta ahora todo ha sido realmente positivo. Estoy muy contento".
El sexto inglés
Antes del fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid, otros cinco futbolistas de Inglaterra vistieron la camiseta blanca. Desde Laurie Cunningham, que llegó a disputar 66 encuentros con el conjunto merengue, a Jonathan Woodgate, quien fue el inglés con menos apariciones, con tan solo 14.
[Jude Bellingham, la pieza que le faltaba al Real Madrid: un todocampista del fútbol moderno]
Además de ellos, Michael Owen, con sus 45 partidos vistiendo la elástica madridista; Steve McManaman, con 158 a sus espaldas en el Real Madrid; y David Beckham, que supera en uno a 'Macca' con 159. Precisamente, ha sido Beckham el que se ha querido poner en contacto con Jude Bellingham después de conocerse su llegada al Santiago Bernabéu.
"¡Sí! Me envió un breve mensaje para desearme lo mejor", ha comentado la estrella del fútbol europeo sobre Beckham. Al mismo tiempo, se ha referido a cómo han sido sus primeros días como jugador del Real Madrid: "Pues qué te voy a decir... movidos, ya te puedes imaginar, al final este ha sido uno de esos movimientos de los que habla todo el mundo".
Bellingham llega para reforzar el centro del campo del Real Madrid. Una medular en la que se sigue contando con los veteranos Luka Modric y Toni Kroos, además de con otros jugadores jóvenes que formarán junto a él el presente y futuro de esta línea en la casa blanca, como son Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Fede Valverde.