El culebrón de Kylian Mbappé sigue dando pasos hacia adelante, pero continúa sin resolverse. La que está destinada a ser la operación del verano no encuentra un rumbo fijo. El Paris Saint-Germain intenta ahora asegurarse la continuidad y renovación del futbolista para no salir perdiendo y quedarse sin su estrella y sin una jugosa cuantía económica.
Sin embargo, el club que preside Nasser Al-Khleaifi se ha encontrado con un duro escollo en esas negociaciones. Mbappé no parece dar su brazo a torcer y ha desestimado la última propuesta de renovación, según ha adelantado L'Equipe. Un duro varapalo para el PSG, que ve frustrado su nuevo intento de ampliarle el contrato.
La postura de Mbappé parece inamovible y eso no hace más que acercarle al Real Madrid, el gran pretendiente para hacerse con sus servicios. El delantero sigue insistiendo en cumplir el año que le resta de contrato en París y no ampliar su unión con el PSG, esto le haría ser libre para negociar su llegada a cualquier otro sitio a partir del próximo mes de enero.
[Fernando Morientes: "Me gustaría ver a Mbappé en el Real Madrid"]
Sin embargo, el PSG está como loco por evitar que esa situación suceda. El que es considerada la gran estrella y su principal proyecto de futuro. Las salidas de los Messi o Sergio Ramos o el bajón de Neymar han hecho que todos los focos recaigan en Mbappé, por lo que es el principal eje y bandera del equipo. Es decir, su marcha pondría en duda la estabilidad del equipo.
Además, según avanza el citado medio, el conjunto parisino habría acordado la venta de Mbappé este mismo verano para ajustarse al Fair Play Financiero. Por lo tanto, buscan una solución lo antes posible y para ello han tratado de convencerle de que se vaya, pero no parece que la maniobra haya surtido efecto alguno.
La prima de fidelidad
Uno de los principales puntos de la discordia que se han puesto sobre la mesa en las reuniones entre Mbappé y el PSG ha sido la dichosa prima de fidelidad. El futbolista no tiene pensado renunciar a los 80 millones que le entregará el club la próxima temporada, siendo uno de los motivos por los que quiere quedarse en París.
Una altísima cifra que nadie parece afrontar y Mbappé está convencido de cobrar una vez cumpla su temporada en el Paris Saint-Germain. Mientras tanto, el Real Madrid sigue al acecho para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo.