Este jueves es el día señalado para el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid. El joven turco pasará reconocimiento médico con los blancos una vez que el acuerdo con el Fenerbahce, su club hasta el momento ya es total. Con impotencia mira el Barcelona, que intentó su fichaje y vio cómo le ganaba la partida el eterno rival.
A Güler le convencía desde el principio la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Siempre fue su sueño y así parece demostrarlo un vídeo que ha colgado su padre, también su agente, Ümit Güler. Se ha filtrado el estado de WhatsApp que subió en las últimas horas y que es de lo más revelador sobre las negociaciones de los últimos días.
El padre de Güler se burla del Barça mediante el fragmento de una serie turca en la que se habla de Barcelona y el Real Madrid. Una manera irónica de retratar el "no" al club azulgrana para firmar con el 14 veces campeón de Europa.
En el fragmento de vídeo compartido por el padre de Güler, la conversación entre una mujer y un hombre viene a ser algo así: -"¿Por qué no vamos a Barcelona?", -"¿Y qué pasa con los niños?", -"Los podemos dejar con mi madre", ¿Y qué le vamos a decir? Solo se los dejamos en vacaciones", -"Yo hablaré con ellos. Los podemos visitar el fin de semana", "¡No! Yo solo voy al Real Madrid".
El vídeo editado sigue con una sucesión de imágenes de Cristiano Ronaldo durante la final de Champions League que el Real Madrid ganó a la Juventus en 2017, en la ciudad de Cardiff.
[El Fenerbahce confirma la salida inminente de Arda Güler: próximo fichaje del Real Madrid]
El anuncio, inminente
En apenas horas, Güler será jugador del Real Madrid a todos los efectos. A sus 18 años, se unirá al club blanco por las próximas seis temporadas (hasta 2029). El Real Madrid negoció con el Fenerbahce a pesar de que el jugador tenía una cláusula de 17,5 millones y pagará 20 'kilos' por un traspaso que deja así un buen sabor de boca al club turco.
Güler, idolatrado por sus compatriotas, representará a toda Turquía en España y en toda Europa con la camiseta del Real Madrid. El equipo que dirige Carlo Ancelotti se hace con un virtuoso del balón, un extremo con mucho desborde y regate que aporta unos rasgos, además de vistosidad, cada vez más carentes en el fútbol actual. El fenómeno Arda está a punto de aterriza en Madrid.