Carlos Henrique Casemiro está a punto de cumplir su primera temporada completa fuera del Real Madrid. El poderoso centrocampista brasileño abandonó el conjunto blanco el pasado verano y emprendió una nueva e ilusionante aventura en el fútbol inglés tras enrolarse en las filas del Manchester United

Una decisión que no nada fácil para él. Casemiro logró todos los títulos posibles con el Real Madrid y se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Sin embargo, el brasileño decidió dar un cambio de aires a su carrera como profesional una vez cumplió los 30 años. Esto le hizo transmitir al club la decisión de marcharse.

Para aportar más luz sobre el tema, el medio explicó varios de los desencadenantes que le llevaron a hacer las maletas a Mánchester. En una entrevista con el medio carioca Placar TV el futbolista señaló varios de los motivos, apuntando especialmente a su familia como principal foco.

[El serio aviso de Casemiro por el racismo en España: "No me extrañaría que Vinicius quisiera irse"]

"Tuve varios motivos. Tuve varios motivos que uno acaba colocando en una balanza y acaba compensando. Hablando de motivos, claro que hablé con mi familia. Es importante hablar con mi familia. Ellos aceptaron que todo iba a ir bien. Mi esposa, mi familia, mis hijos... claro que es importante su felicidad también", explicó el actual jugador del Manchester United.

Unas palabras que confirman lo importante que es la familia para Casemiro y lo necesaria que es su aprobación para tomar una decisión u otra. Sin embargo, el futbolista dejó entrever otra de las razones que tuvieron un enorme peso a la hora de cambiar la elástica del Real Madrid tras nueve años luciéndola.

Casemiro, durante el Sevilla - Manchester United. REUTERS

La edad, la clave

Otro de los puntos fuertes de su decisión residió en el tema de la edad. El jugador brasileño declaró en el citado medio que ya había cumplido la treintena y que estaba ante la, posiblemente, última oportunidad de apostar un grande de Europa. Una ocasión que no quiso desperdiciar el pasado verano.

"Hubo un momento de salir del club, de salir de un gran club. Hay edades que tienes esa voluntad, esa fuerza para mudarte. Te diría además que si hubiera sido hace dos años no hubiera salido. Si hubiera pasado en dos o tres años yo no hubiera salido del Real Madrid para ir a otro grande de Europa. Hay una ambición de querer jugar en otra liga", declaró el brasileño.