Después de dos años, Benjamin Mendy ha sido absuelto de todos los cargos por violación o intento de violación. En el camino, el futbolista se quedó fuera del Manchester City y vio como su fama, prestigio y honorabilidad caían en picado. De ahí que no pudiese evitar las lágrimas cuando escuchó el veredicto de "no culpable".
El pasado mes de enero ya fue absuelto por seis cargos de violación y uno de agresión sexual en la corte de Chester. Y ha sido esta semana cuando ha recibido ese "no culpable" por otro caso de violación y otro de intento de violación. Lo que ahora se preguntan muchos es cómo se reparará el daño.
Uno de los primeros en salir públicamente para mostrar su apoyo a Benjamin Mendy ha sido Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid ha utilizado sus redes sociales para mostrar su particular reflexión al caso: "Siento todo lo que has pasado, Benjamin Mendy. Has perdido dos años de tu carrera, pero eso es lo de menos en toda esta situación...".
"¿Y los daños psicológicos? Seguro que tu vida nunca volverá a ser la misma. La cultura de la destrucción de reputaciones se ha cobrado otra víctima. ¿Hasta cuándo seremos acusados y condenados sin tener derecho a una defensa básica?", ha continuado escribiendo 'Vini'.
El madridista e internacional con la selección de Brasil ha puesto el acento en las conocidas como 'fake news': "Se crean y difunden noticias falsas sin comprobar ningún hecho (algo que personalmente he sentido mucho en estas vacaciones) y luego la situación no hace más que empeorar".
[Benjamin Mendy, absuelto de seis cargos de violación y uno de agresión sexual]
"Ser responsable sería lo mínimo para cualquier profesional, pero hoy en día el trabajo serio se ha convertido en una excepción. No hay límites para conseguir más clics y engagement. Mi pregunta es ¿qué se hará para reparar el daño?", ha sentenciado un dolido Vinicius.
Apoyo del fútbol
Antes que Vinicius Júnior, fue Memphis Depay el que también ha dejado su reflexión sobre el 'caso Benjamin Mendy': "Entonces, ¿qué hacemos ahora? ¿Quién va a ayudar a este hermano a sanar? ¿Quién se va a hacer responsable por el daño a su nombre? ¿Cómo va a recuperar su carrera? Muchos años de inversión para convertirse en futbolista profesional…. ¿¡Y ahora qué!?".
"Nunca toqué este tema porque no sabía todos los detalles, pero hablé con él una vez por FaceTime mientras estaba entre rejas. Me enfrenté a él en el campo un par de veces. No vi ningún mal en ese hombre. No podemos aceptar que esto nos pase a nosotros como deportistas. ¿Quién nos defenderá en el momento de la necesidad, no cuando el daño ya esté hecho? No miréis hacia otro lado, gente", ha añadido.
Paul Pogba es otro de los que ha reaccionado al veredicto de "no culpable": "Al Hamdulilah -alabado sea Dios en árabe-. Tan feliz por ti, hermano... A todas las personas que hablaron mal de ti, ahora quiero verlas limpiando tu nombre. No puedo esperar a verte en el campo de nuevo".