La pretemporada del París Saint-Germain está a punto de comenzar. Este próximo viernes 21 de julio el conjunto francés se medirá al Le Havre, conjunto recién ascendido a la Ligue 1 esta pasada campaña, en lo que será el primer partido de la era Luis Enrique al frente del PSG.
El técnico asturiano ofreció por lo tanto su primera lista de convocados para este envite, y todo el morbo estaba en ver si Kylian Mbappé estaba incluido en ella. Luis Enrique incluyó al delantero entre los seleccionados para disputar el partido, aunque no fue el único miembro de la familia Mbappé que apareció en el listado de elegidos.
Junto a Kylian, también se ganó un puesto entre los convocados su hermano Ethan. El centrocampista de apenas 16 años va camino de labrarse una carrera dentro del fútbol profesional y es uno de los chicos que están despuntando con fuerza en las categorías inferiores del París Saint-Germain, algo que no ha pasado desapercibido para Luis Enrique.
El entrenador español quiere ver en primera persona las evoluciones de esta joven perla, pero también es una forma adicional que, según apuntan ya desde algunos sectores en Francia, ha encontrado el PSG para presionar a Kylian Mbappé a que no se marche rumbo al Real Madrid.
De esta manera, la idea de poder jugar en el futuro junto a su hermano en la primera plantilla del París Saint-Germain, el equipo de su ciudad, y ganar títulos en el Parque de los Príncipes, podría ser un gran aliciente para el delantero.
Los dos hermanos ya han coincidido en anteriores ocasiones durante algunos entrenamientos. Hace seis meses, el anterior entrenador, Christophe Galtier, ya llamó a filas a Ethan Mbappé para que pudiera ejercitarse con la primera plantilla y adquiriera nuevos conocimientos.
Ethan Mbappé, nacido en diciembre de 2006, es a sus 16 años una de las joyas de la cantera del París Saint-Germain. La pasada campaña ya jugó con el equipo sub19, y ahora gracias a esta llamada de Luis Enrique puede dar un nuevo salto de nivel en su carrera deportiva para seguir progresando.
El PSG presiona
El París Saint-Germain sigue sumido en una gran lucha con Kylian Mbappé para tratar de aclarar el futuro del delantero. El crack mundial ya dijo que no tenía intención de renovar su contrato más allá de la temporada que viene, pero tampoco ve necesario cambiar de aires este mismo verano para marcharse al Real Madrid, aunque este escenario no le gusta nada al club francés.
Nasser Al-Khelaïfi, el presidente, le ha dado un ultimátum al delantero para que renueve o, por el contrario, salga inmediatamente del club. Lo que no va a permitir el mandatario, bajo ningún concepto, es que Mbappé se marche la temporada que viene gratis después de los grandes esfuerzos económicos que ha hecho el PSG por él.