El Real Madrid ha empezado a entrenarse en Los Ángeles, hasta donde viajó el pasado miércoles y arrancará su gira veraniega por Estados Unidos. La atención es máxima, con decenas de aficionados siguiendo cada paso de la expedición blanca, y dos futbolistas son los más buscados: Jude Bellingham y Vinicius.
El fichaje de mayor envergadura en el verano hasta el momento y el nuevo líder ofensivo del Real Madrid tras la salida de Karim Benzema atraen la mayoría de los focos. Fuera del campo, donde todos quieren sus autógrafos, pero también dentro de él. Carlo Ancelotti ha empezado con las probaturas y los resultados con dos de sus cracks no podrían estar yendo mejor.
Ancelotti probó dos tridentes de ataque en el primer entrenamiento en UCLA. Por un lado Rodrygo, Joselu y Arda Güler; y por el otro Vinicius, Bellingham y Brahim. Es decir, el exfutbolista del Borussia Dortmund actuó de falso 9 siendo Joselu, otro de los refuerzos, la referencia arriba en el otro equipo formado para la sesión de trabajo.
El técnico italiano, en una improvisada comparecencia ante los medios, volvió a recalcar que no necesita a otro '9' a pesar de ser Joselu el único puro que tiene ahora mismo a su disposición: "Bellingham es un gran interior con algo que nos faltaba: llegada. La plantilla ha mejorado. Quiero probar algo nuevo. Si no sale bien, tenemos el sistema viejo, que tantos éxitos nos dio", dijo.
Y en ese plan, Vinicius y Bellingham son claves. El brasileño formaría una especie de dupla ofensiva junto a su compatriota Rodrygo, con galones de titular, mientras el inglés actuaría por el interior, entremedias de ellos. Ancelotti confía en ese plan como alternativa al tradicional 4-3-3 y se irá viendo más a lo largo del verano.
De momento, la conexión entre Vinicius y Bellingham ya funciona. Y eso que los dos se conocieron este mismo jueves. El brasileño esperaba en Los Ángeles a la expedición blanca tras ser de los últimos en terminar sus vacaciones y en el hotel recibió a sus compañeros, entre ellos los nuevos (Fran García, Brahim, Joselu y el citado Bellingham).
Una sesión ha sido suficiente para que ambos dejen un highlight. En este caso, es Vinicius quien encuentra a Bellingham desmarcado y este acierta en la definición para marcar gol.
El plan, por supuesto, está supeditado a lo que ocurra con Kylian Mbappé. Ancelotti ve a Bellingham como un enganche ideal entre el centro del campo y el ataque, pero si el delantero francés llegara, retrasaría la posición del inglés para que actuara más de interior. En ese caso, se mantendría el 4-3-3 tan utilizado en el Madrid desde hace años.