El 'caso Mbappé' ha dado un vuelco en las últimas horas con la decisión del PSG de dejarle fuera de la gira por Asia. El delantero no se sube al avión del club parisino que pone rumbo a Japón y se queda en tierra con los otros apartados del primer equipo, los 'indeseables' como los califican en la prensa francesa.
Tras el bombazo, se siguen sucediendo informaciones. Todas parten del mismo punto: el PSG ve casi imposible que Mbappé cambie de parecer y acepte activar su cláusula de renovación hasta 2025 antes del 31 de julio, fecha en la que expira. Es decir, ya asuma que lo mejor es su venta y ya le pone en el mercado de fichajes.
Todas las miradas apuntan al Real Madrid, aunque el club blanco sigue ajeno al asunto y sabe que cuanto más corra el tiempo más favorables serán las cosas. El diario L'Équipe da el nombre de un nuevo interesado, proveniente de Arabia Saudí y que sería el preferido del PSG: el Al Hilal.
[Kylian Mbappé aguanta el pulso con el PSG: "Está dispuesto a quedarse, incluso sin jugar"]
Este club saudí, con sede en Riad, es el que ya estuvo interesado en Leo Messi y le ofreció al argentino el contrato más alto de la historia para convencerle tras salir del PSG. El exazulgrana, al que también tentó el Barça para volver, eligió otro camino y se decantó por el Inter de Miami, de la MLS, donde ya ha debutado con brillantez.
El Al Hilal tiene dinero y asegura que lo que iba a invertir en Messi lo haría ahora en Mbappé. Para el PSG -que supo de este interés antes de dejar a su jugador sin la gira asiática- sería la operación perfecta: por dinero y por el hecho de mandar a su estrella fuera de Europa y no tener que competir contra él en la Champions League. La posibilidad, sin embargo, parece utópica.
El propio diario L'Équipe asegura que Mbappé no consideraría la opción de irse a jugar a Arabia Saudí con 24 años. Lo que quiere es convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar lo que no ha podido ganar en el PSG, la Champions League. Esto descarta al Al Hilal y la vía saudí.
La oferta de la que se habla sería de 400 millones por dos años y un traspaso de 200 al PSG. Además, permitiría su liberación en 2024 para ir al Real Madrid. Una vía para salir de París, donde se le amenaza con dejarle sin jugar todo el año si se queda y no renueva su contrato. Esto, sin embargo, también hay que cogerlo con pinzas.
La UNFP avisa al PSG
En Francia solo se habla de la situación de Mbappé, apartado en los entrenamientos junto a otros cinco jugadores a los que se busca destino. Esta situación no podrá alargarse demasiado y la UNFP, el principal sindicato de futbolistas profesionales de Francia, amenaza con actuar en todo este clima de tensión.
La UNFP, en el caso de que Mbappé siguiera apartado por el PSG al comenzar la temporada, avisaría al PSG de que tiene que dotar a todos sus jugadores bajo contrato de los medios para entrenar que les permitan alcanzar o mantener un nivel de condición física suficiente para jugar al fútbol. De no cumplir, el caso podría acabar en lo juzgados.