Una publicación del griego Giannis Antetokounmpo ha desatado la locura en las últimas horas sobre el dinero que ofrecen desde Arabia Saudí para fichar a Kylian Mbappé este verano. En la NBA es el tema candente del día, tal y como se puede apreciar por las otras reacciones que han seguido al mensaje de la estrella de los Bucks.
Se dice que la oferta del Al Hilal, club que estaría detrás del intento del fichaje, alcanzaría cifras nunca antes vistas: oferta de traspaso al PSG de 300 millones de euros, un contrato de 200 al año y conservar el 100% de sus derechos de imagen para que sus ingresos totales alcancen los 700 'kilos'.
"Al Hilal, podéis ficharme. Me parezco a Kylian Mbappé", escribió Antetokounmpo nada más leer los números de los que se estaban hablando. Un mensaje claramente en tono de broma que, sin embargo, ha convertido el tema en la comodilla entre las grandes estrellas de la NBA.
LeBron James, la estrella más mediática de la NBA en el siglo XXI, tomó parte del debate. La estrella de los Lakers, que en diciembre cumplirá 39 años, también dejó caer que él ficharía por Arabia Saudí si le llegara una oferta como la de Mbappé.
"Yo dirigiéndome a Arabia Saudí cuando ellos llamen a Rich Paul y Maverick Carter (sus agentes) por un acuerdo de un año", escribió junto a un GIF de la película 'Forrest Gump'.
Otro que habló, que además no suele morderse la lengua, fue Draymond Green. El cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors también dio su 'sí' particular a irse a Arabia. Eso en el supuesto de estar en el papel de Mbappé, claro.
"¿Ellos también tienen ligas de baloncesto verdad? Pienso que la tinta de mi contrato no se ha secado todavía", bromeó haciendo referencia a la reciente renovación por 4 años y 100 millones que ha firmado con los Warriors.
Y, por último, también formó parte de la conversación un jugador que está protagonizando el gran culebrón del verano en la NBA: Damian Lillard. Tras toda una carrera en los Trail Blazers, parece que el base está forzando su salida a los Heat. El contrato que tendría allí sería de 45,6 millones de dólares al año, siendo el séptimo mejor pagado de la liga.
"¿776 millones -de dólares- por un año? ¿Pero qué me estás contando?", reaccionó Lillard. Desde luego que las ofertas de Arabia Saudí en el fútbol no se entienden siquiera entre las mayores estrellas de una liga tan mediática, y rica, como la NBA. Allí el mejor pagado es Stephen Curry (52 millones de dólares al año), muy lejos de lo que se habla estos días de Mbappé.
Mbappé se ríe
Aún así, parece que todo está siendo tomando en tono de broma. El PSG quiere vender a Mbappé y la oferta del Al Hilal es ideal, tanto por el dinero que percibiría del traspaso como por el hecho de no tener que competir con la que todavía es su estrella en el fútbol europeo. Aún así, quien tiene por el mango la sartén es el jugador y lo de Arabia no le convence.
Mbappé solo quiere fichar por el Real Madrid y su respuesta al tuit original de Antetokounmpo deja entrever que él también ve con cachondeo la propuesta que habría llegado a París desde Arabia. Trece emoticonos riéndose fue su mensaje al respecto. Cada cual que saque sus propias impresiones.