Desde que confirmó su fichaje por el Al-Ittihad, en Arabia Saudí todos estaban esperando con un gran entusiasmo el debut de Karim Benzema con su nueva camiseta. Al final llegó ese momento tan esperado y el francés, a las primeras de cambio, respondió a las grandes expectativas que hay depositadas sobre su figura.
El exdelantero del Real Madrid se estrenó a lo grande con el Al-Ittihad, repartiendo una asistencia y anotando un auténtico golazo en la victoria de su equipo ante el Esperance Tunis, un partido correspondiente a la primera jornada de la Arab Club Champions Cup. Benzema fue el faro de los suyos en el ataque y lideró una gran remontada que lleva su sello.
El galo intervino de manera decisiva en los dos goles que sirvieron para darle la vuelta al marcador y, por ende, los tres primeros puntos del conjunto saudí en esta competición. Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo y es tan sólo un anticipo de lo que se espera que pueda hacer Karim Benzema jugando en el fútbol árabe después de su salida del Real Madrid.
El partido no comenzó bien para los intereses del equipo de Karim Benzema en esta Arab Club Champions Cup. El Esperance Tunis se adelantó en el marcador mediada la primera mitad y eso hizo ya ir a remolque al Al-Ittihad.
Sin embargo, quedaba mucho tiempo por delante y Karim Benzema se puso el disfraz de héroe para lograr la remontada, ese mismo que tantas veces se puso jugando en el Real Madrid para voltear un marcador. Su primera acción definitiva llegó a diez minutos del tiempo de descanso, cuando dio una gran asistencia pra que Hamdallah hiciera el empate.
Aún restaba la segunda mitad por delante y el Al-Ittihad quería conseguir la victoria, algo que es mucho más fácil con la calidad de un futbolista superlativo como es el galo. Benzema recibió pegado a la banda izquierda, comenzó su internada en diagonal, se plantó en la frontal del área y, con la pierna derecha, puso el esférico en la escuadra más alejada del guardameta rival para anotar un auténtico golazo.
Se esperan grandes cosas del exfutbolista del Real Madrid esta temporada con el conjunto árabe, y lo que desde luego que ya ha demostrado el delantero galo es que no ha perdido ni un ápice de calidad.