Serio contratiempo para el Real Madrid de cara al inicio de liga frente al Athletic Club de Bilbao. Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, por lo que estará fuera las dos o tres próximas semanas. Esto hace que salten las alarmas con el jugador ante un nuevo problema físico para él.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", explica el comunicado del Real Madrid publicado este lunes. Una situación que hace que llegue muy justo para el estreno en el campeonato liguero.
De este modo, Ferland Mendy dice adiós a la pretemporada del Real Madrid y no podrá disputar el próximo partido que jugará el conjunto blanco frente a la Juventus este jueves. El futbolista se retiró lesionado durante la primera parte de El Clásico frente al FC Barcelona, haciendo que Carlo Ancelotti tuviese que recurrir a Fran García en dicha posición.
En un principio, salvo que Mendy acorte los plazos de su recuperación, podrá estar disponible para el partido de la segunda jornada frente al Almería. Un duro varapalo para el francés, que ve cómo una lesión le vuelve a dejar en el dique seco durante varias semanas.
El lateral izquierdo se perdió una gran cantidad de partidos la pasada temporada debido a las reiteradas lesiones. En aquel entonces, ante la ausencia de un recambio de garantías, Carlo Ancelotti tuvo que recurrir al centrocampista Eduardo Camavinga como solución de emergencia. Ahora, será Fran García el que tome la responsabilidad ante la lesión de su compañero.
[Ceballos, primer lesionado del Real Madrid y dice adiós a toda la pretemporada]
Una oportunidad para el canterano del Real Madrid. Tras pasar por el Rayo Vallecano, Fran García podrá tomar las riendas de la titularidad y mostrar todo su potencial en el primer compromiso oficial del conjunto blanco esta temporada.
Uno más a la enfermería
Sin embargo, Ferland Mendy no es el primer jugador del Real Madrid en sufrir problemas físicos en este arranque de pretemporada. Anteriormente, Dani Ceballos y Arda Guler fueron los primeros en caer y tampoco estarán en los siguientes duelos del conjunto madridista.
De hecho, la vuelta del utrerano está fijada para enfrentarse al Almería debido a que ha causado baja debido a una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Por su parte, el turco sufre problemas en el menisco interno de su rodilla derecha.