Kylian Mbappé, con su hermano Ethan en un entrenamiento.

Kylian Mbappé, con su hermano Ethan en un entrenamiento. REUTERS

Fútbol CASO MBAPPÉ

La lista de 'indeseables' con los que se entrena Kylian Mbappé en el PSG hasta resolver su futuro

El delantero francés se encuentra apartado de la disciplina del grupo principal mientras su posible salida del club sigue en el aire.

7 agosto, 2023 13:48

Kylian Mbappé sigue estando 'castigado' por el París Saint-Germain por toda la incertidumbre que rodea a su futuro más inmediato. En plena disputa con el club sobre si quedarse una temporada más y después marcharse gratis, o salir traspasado este mismo verano, en el equipo han tomado la decisión drástica de apartarle del grupo principal mientras la situación no cambie.

El delantero ya ni siquiera fue convocado a la pretemporada del PSG por Japón, y a la vuelta del conjunto parisino a la capital francesa todavía seguirá apartado. Mbappé se entrena con la famosa lista de los 'indeseables', es decir, aquellos jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico y que se encuentran fuera de la dinámica del grupo esperando una salida este verano. 

Resulta llamativo, por lo tanto, que una de las grandes estrellas del fútbol mundial como es Mbappé se encuentre compartiendo entrenamientos con una serie de futbolistas apartados. Mucho se ha hablado de este grupo de descartes del PSG, ¿pero quiénes están realmente en este grupo de 'indeseables'?

De estrellas a apartados

En la lista de jugadores que no cuentan para Luis Enrique en este nuevo París Saint-Germain se encuentran futbolistas de mucha calidad que hace tiempo llegaron al Parque de los Príncipes con la vitola de grandes estrellas y que, por unas u otras razones, han ido perdiendo peso.

Uno de ellos es Julian Draxler. El germano fichó por el PSG procedente del Wolfsburgo en 2017 pero nunca terminó de encontrar su sitio entre tanta estrella. Ahora supone una pesada carga para el club ya que su contrato expira en 2024 y quieren darle una salida. 

Wijnaldum tampoco tiene sitio ya en este París Saint-Germain. Regresó después de su cesión a la Roma, pero Luis Enrique no confía en este centrocampista de 32 años que apenas ha podido destacar en el Parque de los Príncipes desde que firmó procedente del Liverpool en 2021. 

[La foto de Mbappé con Rodrygo ante su posible marcha al Real Madrid: ¿qué hacen juntos?]

Otro de estos apartados es Leandro Paredes. El centrocampista argentino, de una indudable categoría, no tiene cabida en este PSG que va a apostar por una línea diferente con Luis Enrique. Paredes llegó a ser importante en algunos tramos de su carrera desde que llegó en 2019 a París, aunque el pasado curso estuvo cedido en la Juventus.

El delantero Mauro Icardi también estaba en esa lista de desplazados inicial, aunque el argentino encontró una salida hace apenas unos días. El Galatasaray llegó a un acuerdo con el PSG para desembolsar unos 10 millones de euros y hacerse con sus servicios. 

Son las figuras más llamativas que forman parte de este reducto de futbolistas a los que el París Saint-Germain quiere echar pese a tener contrato en vigor. El caso de Mbappé tiene muchas más aristas y no es ni mucho menos tan sencillo, pero su presencia junto a estos jugadores supone un serio toque de atención al delantero francés.