Kylian Mbappé está más cerca que nunca de recibir el perdón completo por parte del París Saint-Germain y volver a los terrenos de juego. Luis Enrique confirmó este viernes en la rueda de prensa previa al próximo encuentro de la Ligue 1 que le ve en un estado óptimo, muy animado, y que cuenta con él para este fin de semana.
No confirmó por completo que Mbappé vaya a jugar ante el Toulouse en la segunda jornada de la Liga, pero desde luego que le dejó la puerta muy abierta: "Le he visto perfecto. Con muchas ganas y con muy buen ánimo. Estoy encantado de contar con un jugador de su categoría, estamos hablando de un jugador de clase mundial y es una gran alegría para mí volver a contar con él", dijo Luis Enrique.
El ariete ya se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de Liga en el que el PSG no pudo pasar del empate ante el Lorient en casa. Por entonces, las relaciones estaban completamente rotas entre el club y el futbolista, y parecía que Mbappé podría quedarse un año entero en la grada sin poder participar, pero después de las últimas negociaciones la situación se ha reconducido.
[Acuerdo de Mbappé con el PSG: el francés renuncia a la prima de fidelidad y saldrá gratis en 2024]
Ahora, sin embargo, Luis Enrique ha cambiado el rumbo después de que el jugador y el club se hayan arreglado, y ha vuelto a incluirlo en la dinámica del primer equipo y en la convocatoria. "Vivo como una alegría que Mbappé vuelva a los entrenamientos, no sólo como jugador, sino también como persona", relató el técnico asturiano.
Su sinergia con Dembélé
De repente, Luis Enrique podrá contar con dos futbolistas diferenciales a los que no pudo alinear la pasada semana. Al margen de Mbappé, también Dembélé podría debutar con el PSG en la segunda jornada de la Ligue 1, algo con lo que el técnico asturiano está muy contento.
La pregunta que le hicieron en la rueda de prensa fue acerca de cómo podrían complementarse ambos delanteros: "Ese es un poco el trabajo a descubrir. Los grandes jugadores se complementan muy bien, no tengo ninguna duda. Todavía faltan refuerzos en ataque, que es la línea en la que menos hemos hecho. Es un trabajo muy bonito como entrenador, descubrir las sinergias, ver cuál es su rendimiento y cómo se adaptan a la idea de juego".
Dembélé fue el otro gran protagonista de la previa del encuentro, y sobre él Luis Enrique demostró no tener ninguna duda acerca de su estado de forma para su debut con el PSG de forma inminente.
"Es imposible de responder cuánto tiempo necesita para adaptarse. En algunos aspectos estamos mejor de lo que esperaba, en otros no tanto. Es un aprendizaje diario, pero lo importante es que podamos ganar los partidos. El tiempo siempre corre en tu contra, y a medida que pase el tiempo los jugadores encontrarán fáciles las ideas de juego", alegó Luis Enrique.