El Real Madrid ha comenzado la temporada a un altísimo nivel y dejando unas grandes sensaciones sobre el terreno de juego. Los de Carlo Ancelotti han brillado y solventado sus dos primeros partidos con cierta solvencia, a pesar de los problemas que ha habido con las lesiones. Una arranque esperanzador que hace la ilusión se haya instaurado en la afición blanca.
La próxima visita del Real Madrid será a Vigo y allí se enfrentarán al Celta de Rafa Benítez. El cuadro celeste, muy necesitado tras no conseguir ganar en las dos primeras jornada, busca cambiar su rumbo y dar un golpe sobre la mesa para sumar tres puntos cruciales para evitar problemas en un futuro.
Sin duda, una de las grandes novedades del partido frente al Celta de Vigo será la inclusión del último fichaje del Real Madrid en el once. Y no es otro que Kepa Arrizabalaga, el portero recientemente firmado del Chelsea para sustituir con garantías a Courtois. Eso hará que Andriy Lunin regrese al banquillo, a pesar de su buen hacer frente al Almería.
Una oportunidad única para el guardameta español. Tras su frustrado fichaje hace un par de temporadas, el internacional podrá demostrar todo su talento con la camiseta del Real Madrid en su estreno con los blancos. De hecho, fue el propio Carlo Ancelotti el que confirmó su titularidad en Vigo.
El técnico italiano podrá contar con el grueso de su plantilla y en la expedición tendrá dos importantes novedades. Se trata de Nico Paz y Diego Piñeiro, jugadores del Castilla que ya están llamando a la puerta del primer equipo. De hecho, el joven centrocampista ya asombró en el último compromiso del filial con un auténtico golazo. Por su parte, el guardameta sustituye a Fran García, que estuvo frente al Almería.
[Nico Paz desata la locura en el Madrid: un golazo con el Castilla y elogios de la primera plantilla]
Lo cierto es que el equipo de Carlo Ancelotti sigue con una lista considerable de bajas. Eder Militao y Thibaut Courtois, lesionados de extrema gravedad tras romperse el cruzado, y los Arda Guler, Dani Ceballos y Ferland Mendy no forman parte de la expedición del club.
Bellingham, el nombre propio
Si ha habido un jugador que ha destacado de sobremanera en este arranque del Real Madrid. Ese ha sido Jude Bellingham, el fichaje estrella del conjunto blanco este verano. El jugador inglés se ha convertido en el nombre propio de este comienzo gracias a su fabulosa actuación en los campos españoles.
Primero fue clave para la victoria en el San Mamés frente al Athletic Club al marcar el último gol del Real Madrid. Sin embargo, el momento culmen de Bellingham fue contra el Almería, ya que dio una auténtica exhibición sobre el terreno de juego al marcar un doblete clave para el triunfo de los suyos.
Además, su perfecto encaje en el centro del campo del Real Madrid junto a futbolistas de la talla de Kroos, Valverde o Camavinga ha enamorado a propios y extraños. Ancelotti ha demostrado plena confianza en él y el inglés no ha tardado en demostrar que es todo un diamante en bruto.
A todo esto se añade la calidad que aportan otro tipo de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Modric y compañía. De hecho, la dupla atacante brasileña ya ha conseguido estrenarse esta misma temporada y han vuelto a demostrar que su nivel es muy alto cada vez que saltan al terreno de juego.
[Jude Bellingham: el eje sobre el que gira todo el juego del Real Madrid]
Alineaciones probables
RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Larsen o Miguel Rodríguez, Beltrán, Dotor, Bamba; Aspas.
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Árbitro: Diaz de Mera (comité aragonés)
Estadio: Balaídos.
Hora: 21:30