¿Qué puede hacer el Real Madrid para cubrir la baja de Vinicius? El brasileño estará fuera del equipo por más de un mes (en torno a seis semanas de baja) por la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el partido de Liga contra el Celta de Vigo. La delantera del primer equipo se queda con solo tres nombres: Rodrygo, Joselu y Brahim.
El Madrid decide ahora si fichar o no, aunque nada hace indicar un cambio de rumbo en lo que hasta ahora ha sido el mercado veraniego del club blanco. Era Kylian Mbappé o nada. El francés está más cerca que nunca de seguir otro año en París, el último que le queda bajo contrato, y no hay indicios de ir a por una solución de urgencia antes del viernes cuando se cierra la ventana de traspasos en España.
Es decir, Ancelotti tiraría con lo que hay. Hasta ahora la posición de Bellingham por detrás de Vinicius y Rodrygo ha solventado la ausencia de un '9' puro. Sin Vini, que volvería para el partido contra Osasuna, surge la opción de volver a adelantar la posición de Fede Valverde (o Brahim) y poner de titular a Joselu para jugar con el clásico 4-3-3. Un as bajo la manga estaría en la cantera.
[Así es el nuevo Real Madrid Castilla de Raúl: nueve 'fichajes', grandes salidas y los líderes]
Ancelotti deberá hacer algo para rellenar las convocatorias sin Vinicius y si, como apunta, no hay una incorporación de última hora. Brahim es la única alternativa ofensiva en el banquillo y hacen falta más nombres. Nico Paz y Gonzalo García, sin olvidarse de Álvaro Rodríguez, son los nombres que suenan con más fuerza desde el Castilla.
El filial blanco debutó oficialmente en la temporada el pasado fin de semana. Lo hizo con empate (2-2 en Valdebebas) ante el Melilla, pero más allá del resultado hubo noticias positivas. Primero que Nico Paz se confirmó como el líder (y el nuevo '10') del equipo tras la salida de Sergio Arribas y segundo que a Gonzalo García no le ha dado vértigo el salto del Juvenil A al Castilla, siendo el autor de un doblete en el partido.
El nombre de Nico Paz está señalado en el club desde hace mucho tiempo. Es un talento capaz de ganarse un hueco en el primer equipo y a sus 18 años ha llamado mucho la atención de Ancelotti y veteranos como Toni Kroos. Fue a la gira por Estados Unidos y estuvo en las convocatorias contra Almería y Celta, aunque no jugó. Sin Vinicius, lo normal es pensar que tendrá minutos más pronto que tarde aunque sea saliendo desde el banquillo.
Gonzalo, que puede caer a banda como ser el '9', no tiene experiencia con el primer equipo, pero sus números del año pasado impresionaron en el club. Hizo 35 goles el curso pasado y lleva más de 100 con la camiseta blanca en sus diferentes categorías. Con 19 años, el delantero espera la llamada para entrar a una convocatoria a sabiendas que Álvaro, que debutó hace unos meses y con gol en el derbi, también gusta a Ancelotti para el primer equipo. Sin Vinicius, la cantera ve una ventana para jugar.