Eden Hazard continúa su vida en un completo segundo plano. Tras acabar su aventura de manera precipitada en el Real Madrid, el delantero se encuentra sin equipo. Algo muy extraño para un futbolista de su talento, aunque lo dejase ver a cuentagotas durante su estancia en la capital de España.
Meses después de haber abandonado la disciplina blanca, Hazard continúa a la espera de resolver su futuro, o no. Ya que el jugador belga ha dejado una puerta abierta a su continuidad en el mundo del fútbol a tenor de sus últimas declaraciones, procedentes de un documental de la selección de su país.
En ellas, Eden Hazard da una pista muy interesante sobre cuáles son sus próximos planes. "Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler", explicaba el futbolista durante el transcurso del documental. Por sus palabras, su mente parece estar mucho más alejada del mundo del fútbol.
[Eden Hazard abandona el Real Madrid y no cumplirá el último año de contrato]
También tuvo unas emotivas declaraciones para despedirse de Bélgica. El internacional puso punto y final con su selección en el Mundial de Qatar. Allí se despidió de ella para enfocar su carrera a nivel de clubes, aunque no haya encontrado acomodo todavía en ningún equipo.
"Siempre seré un seguidor de los Diablos Rojos (de Bélgica). Y de fútbol bonito. Si pudiera disfrutar. Pero siempre he llevado ese brazalete de capitán con gran honor", expresó Hazard en el documental 'Believe', donde aparecen los entresijos de la selección y aparecen otros jugadores de renombre del país como Jan Vertonghen, Lukebakio, Johan Bakayoko o Amadou Onana.
De hecho, en el Mundial de Qatar, Bélgica no pudo cumplir con las expectativas y cayó eliminada en la fase de grupos. Croacia y Marruecos fueron mejores que los Diablos Rojos, aunque los de Hazard consiguieron sumar una última victoria tras derrotar a Canadá en la primera jornada.
Sin futuro claro
Lo único cierto hasta la fecha es que Eden Hazard sigue sin equipo, algo que no parece que vaya a cambiar en las próximas fechas. Mientras que varios de sus compañeros han encontrado acomodo rápidamente tras salir del Real Madrid, como ha sido el caso de Mariano Díaz o Marco Asensio.
Ni siquiera el belga ha parecido ser tentado por Arabia Saudí, que se ha llevado a una enorme cantidad de futbolistas del Viejo Continente. Pese a su nombre, Hazard continúa sin tener clara cuál es su idea de futuro. Por ahora, tendrá que conformarse con tomarse esas cervezas que menciona en el documental.