El Real Madrid afronta una nueva edición de la Champions League y lo hace abriéndose camino en la fase de grupos frente al Unión Berlín. El conjunto blanco recibe al cuadro alemán este miércoles a partir de las 21.00 horas. Un duelo que servirá para dar el pistoletazo de salida a una competición donde los de Carlo Ancelotti son siempre favoritos.
Tras ser eliminados por el Manchester City, al cuál el técnico italiano ha querido trasladar el favoritismo este año, en las semifinales de la pasada Champions, los blancos vuelven a ponerse el mono de trabajo en Europa. Para ello se verán las caras frente al sorprendente Unión Berlín, uno de los clubes más desconocidos de esta competición.
De hecho, será un duelo inédito. Nunca anteriormente Real Madrid y Unión Berlín se han visto las caras, por lo que el Estadio Santiago Bernabéu será juez de este primer duelo entre ambos clubes. Esto convertirá a los alemanes en el rival 108 que han tenido los blancos en la Champions League.
[Ancelotti: "A día de hoy, el Manchester City es el equipo favorito para ganar la Champions"]
Con Jude Bellingham como principal referencia sobre el terreno de juego, el Real Madrid buscará arrancar en la competición europea igual que en liga, es decir, con una victoria. Aún así, no están nada confiados tal y como dejó entrever Carlo Ancelotti en la rueda de prensa.
"Es un equipo nuevo en la Champions League, pero el hecho de estar es que lo hizo muy bien el año pasado. Tiene una gran estructura defensiva. Es un rival que hemos estudiado bien", señaló el técnico del Real Madrid. Unas palabras que sirven para ver cómo es de fuerte su oponente en la retaguardia.
Para el Unión Berlín, enfrentarse al Real Madrid en la Champions League representa muy probablemente uno de los momentos más altos de la historia del club que con un presupuesto modesto ha estado en las últimas temporadas peleando por los puestos más altos de la tabla en la Bundesliga.
El Unión Berlín, que llega al Bernabéu tras perder los dos últimos de la Bundesliga ante Leipzig y Wolfsburgo, no es un equipo que se limite a encerrarse atrás sino que intenta atacar permanentemente poniendo muchos jugadores en la mitad contraria cuando tiene la pelota. Por otro lado, los alemanes sufren una baja importante, la del centrocampista Rani Khedira -hermano menor del exmadridista Sami Khedira-, que se ha convertido en un elemento clave para la estabilidad defensiva en el centro del campo.
Bellingham, el referente
Jude Bellingham se ha convertido en el nombre propio del Real Madrid en este arranque de temporada. El futbolista inglés ha caído de pie dentro de la estructura y se ha convertido en el líder de los blancos ante la ausencia de jugadores importantes como Thibaut Courtois, Eder Militao o Vinicius Jr..
El centrocampista británico ha demostrado toda su calidad en este arranque de temporada y ha enseñado su voracidad de cara a portería. Con cinco goles en cinco partidos, aspira a ver puerta de nuevo frente al Unión Berlín y así seguir con su idilio en el Santiago Bernabéu.
Quién no podrá jugar el partido tras lesionarse en las últimas horas será Dani Carvajal. El lateral, aquejado de unas molestias musculares, no podrá ser la partida y el conjunto blanco pierde a un jugador que se había convertido en todo un referente en los últimos partidos.
En su lugar acudirá el brasileño Vinicius Tobías. El jugador del Castilla se ha ganado la confianza de Ancelotti para completar una convocatoria donde no será el único futbolista del filial. También le acompañarán Gonzalo García, delantero y goleador del equipo de Raúl, y Lucas Cañizares.
Real Madrid - Unión Berlín
Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo y Joselu.
Union Berlín: Rönnow; Doekhi, Knoche, Diogo Leite; Juranovic, Kral, Gosens; Laidouni, Tousart; Becker y Behrens.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 18.45