Vinicius señala a uno de los aficionados que lo insultó en Mestalla, el pasado 21 de mayo.

Vinicius señala a uno de los aficionados que lo insultó en Mestalla, el pasado 21 de mayo. Iván Terrón EP

Fútbol REAL MADRID

Se aplaza de nuevo la declaración de Vinicius por los insultos racistas sufridos en Mestalla

La decisión ha sido tomada por razones organizativas de los juzgados y se ha programado para el próximo 5 de octubre.

22 septiembre, 2023 11:14

Vinicius Jr. tendrá que esperar para declarar como víctima por los insultos racistas sufridos en el Estadio Mestalla. La comparecencia del jugador del Real Madrid se ha retrasado hasta el próximo 5 de octubre a pesar de que estaba fijada para el 28 de septiembre. Esta es la segunda vez que se pospone.

El retraso de esta declaración no tiene que ver con ninguna de las partes implicadas. En la primera, fue el futbolista el que pidió que se aplazase a través de sus abogados. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el propio juzgado el que ha decidido posponerla debido a razones organizativas, según ha informado EFE.

Fue el pasado mes de junio cuando se pospuso la inicial comparecencia inicial. En aquel momento, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia decidió retrasarla porque el futbolista se encontraba fuera de España de vacaciones, concretamente en Miami.

[Vinicius se autodescarta para el derbi y asegura que todavía "le queda un poco" para volver a jugar]

La previsión es que Vinicius se conecte y haga su intervención a través de videoconferencia. El futbolista, eso sí, tendría que trasladarse hasta un juzgado de Madrid para responder a las preguntas que le realice la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que es el encargado de llevar esta causa. También coordina la de las distintas partes personas entre las que se encuentran LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid, todas ellas como acusaciones.

Los hechos denunciados

Los insultos y gestos racistas a Vinicius se remontan al pasado 21 de mayo durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid. En un momento del encuentro, el futbolista del conjunto blanco denunció haber sufrido un episodio racista, cuyo origen estaba en varios aficionados del conjunto local colocados tras la portería. Debido a lo grave del asunto, el encuentro tuvo que ser detenido algunos minutos.

Vinicius señala a quien le ha dedicado los insultos racistas en Mestalla.

Vinicius señala a quien le ha dedicado los insultos racistas en Mestalla. REUTERS

Ante la magnitud del asunto, LaLiga, al término del encuentro, tomó la decisión de denunciar los insultos racistas sufridos por el delantero del Real Madrid, algo que también ha hecho con otros jugadores que han pasado por el mismo episodio.

En este caso, la patronal de los clubes ha reclamado también que se estudien los insultos que recibió el jugador del Real Madrid al bajar del autobús ese día en la puerta de Mestalla.

Además del seguidor al que señaló Vinicius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia CF, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores. Estos tres aficionados -de entre 18 y 23 años- ya declararon ante la jueza y están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio.