La goleada sufrida por el PSG en Champions League ante el Newcastle (4-1) ha tenido varios efectos colaterales y uno de ellos han sido las críticas a Kylian Mbappé. El delantero francés tuvo una actuación que pasó desapercibida, lo cual no se espera viniendo de la gran estrella del equipo tras las salidas de Leo Messi y Neymar Jr. Pero aún menos se podía prever que los ataques fueran en base a su vida fuera de los terrenos de juego.
Hasta ahora, a Mbappé nunca se le había señalado por su actitud en su vida privada. Había estado en algunas polémicas por su imagen (negándose a realizar determinadas campañas publicitarias, por ejemplo), pero no porque tuviera actos que pusieran en compromiso su profesionalidad.
Eso ha cambiado y esta semana Mbappé ha sido el foco de unas graves acusaciones dirigidas desde una de las principales cadenas de radio en Francia: RMC. El periodista italofrancés Daniel Riolo ha señalado al delantero del PSG por sus supuestas salidas nocturnas en París, que serían frecuentes. Es más, le califica de "líder de las grandes noches de fiesta" de la capital gala.
[Guiños y traiciones de Mbappé al Real Madrid: 6 años en 100 hitos del fichaje 'imposible']
El ataque de Riolo comenzó recordando una frase que dijo el año pasado y se tomó como una indirecta para Neymar, aunque luego Mbappé desmintió esto: "Hay que comer y dormir bien". Para el periodista, estas dos normas no las estaría aplicando el delantero desde el pasado verano: "Tendrá que comer bien, dormir bien. Este verano (Mbappé) hizo una pésima preparación. Y cuando uno se prepara así, hay que trabajar y salir un poquito menos".
Tras esta frase, Riolo subió aún más el tono de sus acusaciones y señaló: "Donde Mbappé se está convirtiendo en un gran líder es en las noches, es el líder de las mayores noches de fiesta de París en estos momentos".
Y añadió: "Esto es más que problemático. Por las fiestas que está haciendo en París y por la fama que se está construyendo, con toda la gente hablando... Debería tener mucho cuidado con las cosas que le van a caer encima".
El periodista acabó su intervención al respecto dejando una advertencia seria para el jugador: "¡Cuidado con lo que puede llegar a ser! La verdad, no esperaba que tomara este camino. Es extraño en lo que se está convirtiendo". Es un evento casi cíclico: Kylian Mbappé vuelve a estar en el ojo del huracán en París y en Francia.