Eden Hazard ya es oficialmente un exfutbolista. El belga anunció el pasado 10 de octubre su retirada de la actividad profesional y dio comienzo de esta manera a una nueva etapa en su vida en la que tendrá que buscar nuevos retos y motivaciones. A sus 32 años, esta retirada prematura le abre ahora una gran abanico de posibilidades para llenar el tiempo que hasta el momento ocupaba el fútbol.
Sin embargo, parece que Hazard tiene ya claro en qué va a emplear parte de todo ese tiempo del que ahora va a gozar. El belga quiere mantenerse activo físicamente así que parece que va a dejar a un lado el baló de fútbol para subirse a una bicicleta y recorrer kilómetros sobre dos ruedas.
La sorpresa llegó este miércoles, cuando el equipo ciclista profesional Intermarché-Circus-Wanty colgó una foto de Eden Hazard en una de sus instalaciones. El exfutbolista del Real Madrid visitó una de las tiendas oficiales de esta escuadra que milita en la máxima categoría del ciclismo, recibió una visita guiada por el edificio e incluso pudo llegar a probar alguna bicicleta. Esta visita la hizo en compañía de su hermano Kylian.
El conjunto Intermarché publicó una fotografía de Hazard acompañado de varios empleados de la tienda y mostrando una de las bicicletas CUBE, la marca que 'calza' al equipo. "Eden Hazard comienza su nueva carrera con Intermarché-Circus-Wanty. Eden y su hermano Kylian visitaron nuestra tienda y fueron seducidos. ¡Bienvenidos a la familia y disfrutad de vuestras nuevas aventuras chicos!", escribieron desde el club.
Juega un último amistoso
Aunque hace apenas unos días que tomó la decisión de colgar las botas definitivamente, Eden Hazard ya tenía en su calendario una fecha fijada para disputar un partido amistoso. El belga volverá a pisar un terreno de juego, la primera vez como exjugador, y lo hará con el equipo Variétés FC, un combinado de famosos y grandes leyendas del fútbol.
El choque se disputará en la tarde de este mismo miércoles en la localidad de Calais, en el Stade de l'Épopée, y el rival será el Team Calais. Este partido servirá para recaudar fondos para niños y adolescentes enfermos.
El equipo de Eden Hazard será de auténtico lujo. El belga compartirá unos minutos con hombres de la talla de Lehmann, Debuchy, Laurent Blanc, Didier Deschamps, Ludovic Giuly, Robert Pirès o Christian Karembeu.