Vinicius volvió a ser objeto de un acto racista en el partido de este pasado sábado que disputaron el Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Un individuo desde la grada hizo en repetidas ocasiones el gesto del mono señalando al jugador brasileño, aunque la reacción del conjunto hispalense fue ejemplar porque fue localizado y expulsado del estadio en cuestión de minutos.
Sin embargo, después de esto todavía hay quien carga contra Vinicius por su actitud en el campo y poco menos que justifica estas acciones tan lamentables que no tienen cabida en una sociedad civilizada. El último en hacerlo ha sido Antoñito, uno de los jugadores del Sevilla más reconocibles de este milenio, que en los medios oficiales del club apuntó al futbolista brasileño.
"Que hablen más de Vinicius. Lo de hoy es lamentable, no hay que darle el Premio Nobel de la Paz. ¿Vinicius tiene carta libre aquí en lo que hace? Tampoco hay que consentir eso. Desde Madrid también se equivocan si se le protege de tal manera", afirmó el exfutbolista en la televisión oficial del club después del encuentro que terminó con un empate vibrante.
[El Sevilla identifica y expulsa a un aficionado por comportamientos racistas hacia Vinicius]
Hizo referencia el mítico jugador del Sevilla a la actitud de Vinicius sobre el terreno de juego: "Es verdad que hay cosas que se le han hecho que no tienen justificación, que son reprobables, pero tampoco hay que darle el premio de la paz porque él también tiene sus cosas, ¿eh? También provoca, también mira a la grada... no se le puede justificar todo", aseveró el exdeportista.
Un partido caliente
El choque estuvo marcado por un muy polémico arbitraje de De Burgos Bengoetxea. El colegiado anuló un gol al Real Madrid por fuera de juego, otro por detener el juego al estar un jugador del Sevilla tirado en el suelo, y además los blancos reclaman un penalti de Jesús Navas sobre Vinicius.
Todas estas acciones hicieron que los decibelios del encuentro fueran subiendo y propiciaron algunos enfrentamientos entre los jugadores. Desde la grada también se sumaron, y un individuo fue cazado haciendo el gesto del mono en repetidas ocasiones a Vinicius.
El Sevilla actuó rápidamente y en cuestión de minutos la persona fue identificada y expulsada del estadio. "El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente, dijo la entidad de Nervión.
"El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla", prosiguió en su comunicado.