Malas noticias para el Real Madrid. Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El futbolista cayó lesionado esta semana con Francia durante el parón de selecciones tras caerle encima Ousmane Dembélé durante una disputa en un entrenamiento.

El futbolista tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa por precaución y así evitar males mayores. Para descartar cualquier problema, el jugador pasó las pertinentes pruebas médicas con el Real Madrid y se han acabado confirmando los negativos augurios que pesaban sobre él, ya estará dos meses de baja.

Debido a la gravedad de la lesión, el futbolista no volverá a vestirse de corto en lo que resta de año. Por tanto, Camavinga volverá a la disciplina madridista a partir de mediados del próximo mes de enero, cuando se haya recuperado completamente de la rotura del ligamento externo de su rodilla.

[Alarma total con Vinicius: se marcha lesionado con Brasil y mantiene en vilo al Real Madrid]

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución", reza el comunicado emitido por el conjunto blanco.

Las primeras exploraciones, con parte médico incluido, de la selección francesa apuntaban a "un esguince en la rodilla derecha", aunque finalmente la dolencia es más grave y el jugador se perderá de ocho a diez semanas de temporada. Esto supone un duro contratiempo para Carlo Ancelotti.

El técnico del Real Madrid pierde a uno de los futbolistas más polivalentes que tenía en su once y tendrá que recurrir a los Kroos, Modric o Valverde para ocupar su demarcación sobre el terreno de juego. Esto se debe a que Aurelien Tchouameni también se perderá cerca de mes y medio.

Lesiones en el parón

La lesión de Eduardo Camavinga supone un serio contratiempo para el Real Madrid que tendrá que arreglárselas sin un futbolista importante dentro de su esquema. Sin embargo, no ha sido la única que se ha dado en este parón de selecciones, ya que otro jugador como es Vinicius Junior también ha caído.

El extremo del Real Madrid tan apenas pudo aguantar media sobre el terreno de juego y se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego. El futbolista sintió molestias en su pierna izquierda y está a la espera de las pruebas médicas que le hagan saber cuál es el alcance de sus molestias.

De primeras, Vinicius está prácticamente descartado para el siguiente compromiso de Brasil, que será frente a Argentina. Además, mantiene al Real madrid en vilo porque lo más probable es que se pierda un puñado de partidos con la elástica blanca.