El Real Madrid está azotado por las bajas y eso ha provocado que haya habido numerosas novedades en la lista de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Nápoles este miércoles. Una de las llamadas más sorprendentes del técnico italiano ha sido Theo Zidane, que ocupará el lugar de Modric en la expedición blanca.

El joven canterano del Real Madrid ha sido la gran novedad de la convocatoria de Ancelotti. Aún así el centrocampista francés no será el único del segundo equipo que esté disponible para enfrentarse al Nápoles, ya que hasta otros cinco compañeros también formarán parte de la lista.

Aunque fue algo que ya avisó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. "Han jugado Nico y Gonzalo y Mario estará en la convocatoria. Theo puede que también esté. Tengo mucha confianza en ellos y Raúl está haciendo un trabajo fantástico", espetó el italiano en rueda de prensa. Finalmente, sus presagios se han cumplido.

Los que acompañan a Theo Zidane son Gonzalo, Mario Martín y Nico Paz. También harán lo propio dos porteros más, ya que Fran González y Lucas Cañizares estarán presentes en el banquillo ante las lesiones de Kepa Arrizabalaga y Thibaut Cortois, por lo que habrá una gran representación del filial del Castilla.

Frente al Cádiz hubo una notable presencia de jugadores del Castilla, ya que acompañaron a la expedición blanca Mario Martín, Diego Piñeiro, Fran Gonzalez, Gonzalo y Nico Paz. De hecho, estos dos últimos tuvieron la oportunidad de disputar minutos sobre el terreno de juego.

Gonzalo saltó al terreno de juego en la recta final la segunda parte y acabó disputando 12 minutos frente al conjunto gaditano. Menos oportunidades tuvo Nico Paz, que tan solo pudo estar sobre el césped dos minutos. Aún así, la gran estrella del Castilla aspira a repetir en Champions, donde sumó casi un cuarto de hora en el último encuentro frente al Sporting de Braga.

[Ancelotti y la renovación: "El caso de Simeone y el Atlético es especial. Yo no hablo de mi futuro"]

Seguir los pasos de sus hermanos

Theo Zidane, sin duda, será uno de los futbolistas que más acapare las miradas frente al Nápoles. El joven talento del Castilla se estrena en una convocatoria a sus 21 años y tendrá la oportunidad de debutar en un partido de Champions League, algo a la altura de muy pocos.

En el pasado, hasta dos hijos de Zinedine Zidane debutaron con la camiseta del Real Madrid. Enzo lo hizo en 2016 en un partido de Copa del Rey frente al Cultural Leonesa, llegando incluso a marcar un gol. Por su parte, Luca disputó dos encuentros entre 2018 y 2019.

Convocatoria 

Porteros: Andriy Lunin, Fran González, Lucas Cañizares.

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García.

Centrocampistas: Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Mario Martín, Nico Paz, Theo Zidane.

Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Joselu Mato, Gonzalo García.