Endrick sigue haciéndose mayor antes de llegar al Real Madrid el verano que viene. El talentoso jugador brasileño se proclamó campeón del Brasileirao con el Palmeiras en una última jornada del campeonato en la que además fue crucial para los intereses de su equipo, porque volvió a exhibirse marcando un gol definitivo para el título.
De esta manera, Endrick y el Verdão se proclamaron campeones de la competición regular tras empatar contra el Cruzeiro a domicilio (1-1). Los 70 puntos cosechados a lo largo de las 38 jornadas fueron suficientes para hacerse con el campeonato y superar en 2 puntos a Gremio, que finalizó como subcampeón.
Fue un nuevo día para la historia del fútbol brasileño con Endrick como gran protagonista. Y es que el próximo fichaje del Real Madrid se convirtió, gracias a su gol, en el futbolista menor de edad que ha logrado marcar más goles en una misma temporada en Brasil. Con sus 11 tantos, el delantero supera nada más y nada menos a Neymar, que hasta el momento ostentaba esta marca con 10 goles, y da un paso más en el crecimiento imparable de su carrera deportiva.
Endrick demostró una vez más el increíble estado de forma en el que ha terminado la temporada. Con su quinto gol en los últimos siete partidos, el ariete fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos de juego para encarrilar el Brasileirao para el Palmeiras. Antes ya había gozado de otras dos oportunidades para marcar, pero no fue hasta esa ocasión, en la que se aprovechó de un error del rival, para batir al portero del Cruzeiro en el mano a mano.
Precisamente el Cruzeiro, que no ha cuajado su mejor temporada y ha terminado en la zona baja de la clasificación, trató de desquitarse y de dar la cara ante su público así que consiguió equilibrar el marcador y poner el empate en el tramo final. El gol fue obra de Nikao en el minuto 81, aunque el título no peligró para el Palmeiras.
Bajo la mirada de Ronaldo
Este título tiene un prisma especial para el fútbol brasileño por las circunstancias en las que se produjo. El Palmeiras se hizo con el Brasileirao gracias a un último partido en el que su gran joven valor, Endrick, fue de nuevo protagonista con un gol determinante. Esta será una de las últimas actuaciones del delantero con el Verdão antes de desembarcar definitivamente en el Real Madrid el próximo verano.
El hecho de conseguir desbancar a todo un referente como Neymar como el jugador menor de edad con más goles en una temporada justo el día en el que se consigue el título, ha hecho que Brasil vuelva a poner en relieve la figura de Endrick. Precisamente el del Palmeiras fue convocado hace muy poco por la selección absoluta de Brasil, algo que habla de su crecimiento como futbolista.
Por otra parte, la última exhibición de Endrick se produjo bajo la atenta mirada de otro mito del fútbol brasileño y mundial como Ronaldo Nazario. El exdelantero, presidente del Cruzeiro, presenció en directo el gol y el título de Endrick, como si de una especie de sucesión se tratara.
Con este nuevo título, Endrick, a sus 17 años, ya puede presumir de tener en su palmarés dos entorchados del Brasileirao, y eso que le queda toda una vida por delante para seguir jugando al fútbol.