En Europa ya se preguntan si Nico Paz ya es el siguiente gran talento del futuro del Real Madrid. Su irrupción en el primer equipo blanco -ha tenido minutos en los últimos seis partidos, con gol incluido al Nápoles- no ha pasado desapercibida en el extranjero. El diario Bild dedica un artículo a la joya argentina hablando también del interés que el Borussia Dortmund tuvo en él.
Nico Paz lleva años destacando en la cantera del Madrid y eso llegó a oídos también de otros equipos del continente europeo. Uno de ellos fue el Dortmund, conocido por su gran apuesta por el talento joven y que, además, tiene una buena relación con el club blanco a la hora de realizar operaciones en el mercado.
El Dortmund se acercó al Madrid hace casi un año, en el último mes de enero, para intentar fichar a Nico Paz. El club alemán, que ha tenido a préstamo a promesas del equipo español -como Achraf Hakimi o más recientemente Reinier- y que también le ha vendido alguna de sus figuras -como Jude Bellingham-, recibió un rotundo 'no' como respuesta.
El Madrid rechazó todas las propuestas por Nico Paz, dada la determinación que había en que acabara más pronto que tarde en el primer equipo. Ni un año después, la proyección se ha cumplido y el centrocampista, pese a tener ficha con el Castilla, es prácticamente uno más en las filas de Carlo Ancelotti.
Nico Paz es considerado un jugador capacitado para estar un buen número de años en el primer equipo del Madrid. El club lo ve así, después de años siguiendo su evolución y con las referencias de los entrenadores de La Fábrica que le han dirigido desde su llegada a las categorías inferiores en 2016. Con Álvaro Arbeloa, en la etapa juvenil, terminó de explotar y ahora Raúl le da el rango de estrella del Castilla cuando juega con el filial.
El futuro de Nico Paz
El plan con Nico Paz no es otro más que seguir vinculado al Real Madrid. Hasta 2027 tiene contrato, el cual renovó hace ahora un año. Para la próxima temporada, lo establecido es que sea a todos los efectos jugador del primer equipo y vaya ganando protagonismo progresivamente.
El Madrid lleva tiempo reestructurando su centro del campo. Con los fichajes de Valverde, Camavinga y Tchouaméni, si se cuenta ya a Bellingham como delantero, se ha asegurado el relevo de Casemiro -que se fue en 2022-, Modric y Kroos -que acaban contrato en 2024, aunque el alemán apunta a seguir-. Nico Paz sería la guinda dando profundidad a la medular y asegurándola para toda una década.