Thibaut Courtois no estará en la próxima Eurocopa. El portero del Real Madrid y de la selección de Bélgica ha reconocido que no estará en plenas condiciones de representar a su país en el torneo que se disputa en Alemania y, por ello, ha decidido renunciar a vestir los colores de 'Los Diablos Rojos'.
Esto supone una notable ausencia para la selección que dirige Domenico Tedesco. El meta del Real Madrid, en una decisión consensuada con la entidad madridista, ha preferido recuperarse completamente la lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde comienzos de temporada.
"Debido a la lesión, para mí no habrá ningún Campeonato de Europa. Primero tengo que recuperar el cien por cien completo y luego mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, puedo jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100% preparado para un gran torneo", explica el guardameta en una entrevista concedida al medio belga Sporza.
Thibaut Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento y no ha llegado a debutar esta temporada. Por esta razón, el belga ha tomado la decisión de recuperarse plenamente y de realizar la pretemporada con el Real Madrid para comenzar en plenas condiciones el curso siguiente.
"Creo que es mejor brindar inmediatamente esa sinceridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80%, mientras tengamos otros buenos porteros. Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo", ha añadido en declaraciones al citado medio.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.