El Cholo Simeone compareció en la sala de prensa de Riad unos minutos más tarde de lo que lo hiciera Carlo Ancelotti para hablar del derbi de este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España. El técnico del Atlético de Madrid, como es habitual, no dejó demasiados titulares y no se mojó en exceso en una rueda de prensa muy corta y con pocas preguntas.
El argentino quiso restar importancia a que el Atlético haya sido el único equipo en ganar esta temporada al Real Madrid en España, y aludió a que entonces era un momento diferente del curso al que se vive ahora. Eludió hablar de asuntos económicos y se mostró relativamente tranquilo con la posibilidad de que Arabia Saudí llame a la puerta de sus grandes iconos como Griezmann u otros jugadores importantes.
El carrusel de derbis
"La Liga es diferente porque es una competición más larga y esto es más corto. Iremos como siempre, enfrentando partido a partido como siempre hemos dicho, y sabiendo que vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival. Eso nos ilusiona y genera expectativa".
El Atlético, el único en ganar al Madrid
"En aquel partido había algunos futbolistas del Madrid que no pudieron participar y que seguramente mañana estarán. Evidentemente, crecerá su nivel de juego. Aquel partido fue hace tres meses, en otro momento, con otros futbolistas y lo vamos a jugar de la manera que creemos para este momento de la temporada".
[Valverde: "El Real Madrid siempre compite y el Atlético es de los mejores del mundo"]
La remuneración de cada equipo por la Supercopa
"La pregunta es buena pero será mejor que la respondan Miguel Ángel y Enrique. Yo me centro en lo que tengo que dar día a día, a la gente le va a importar si ganamos o perdemos".
Si Arabia llamará a sus jugadores
"El otro día lo comentaba, no me preocupa pero siempre está abierta la posibilidad porque tenemos futbolistas importantes que puedan ser seducidos por lo que está generando el campeonato en Arabia. Si sucede, habrá que ver qué es lo mejor para el club y para los futbolistas".
Su cuarta vez en Arabia
"Siempre con el mismo entusiasmo nos han recibido, nos han tratado con el mismo respeto. Nosotros estamos aquí para jugar donde deciden los que tienen que decidir".
Rodrigo de Paul, por su parte, se mostró confiado en poder hacer de nuevo daño al Real Madrid como sucedió en el anterior enfrentamiento entre ambos equipos: "A mí siempre me gustó a enfrentarme a los mejores y el Real Madrid es uno de los mejores equipos. Eso obviamente supone un desgaste físico y mental, pero también te lleva a saber donde estás. Tiene cosas buenas y malas, pero yo me quedo con lo positivo".